Los tranviarios de Parla ganan el Tercer Campeonato Internacional de Conductores de Tranvía
 
 
 

Tram Barcelona ha organizado este concurso en el que han participado 17 redes tranviarias europeas

La tercera edición del  Campeonato Internacional de Conductores de Tranvía celebrado en Barcelona, tuvo como ganadora a la pareja que representaba al Tranvía de Parla, seguido por el Rotterdam y, en tercer lugar, quedó otros representantes madrileño, los de Metro Ligero Oeste.

Los tranviarios de Parla ganan el Tercer Campeonato Internacional de Conductores de Tranvía

Podium con los ganadores del campeonato: Parla, Rotterdam y MLO de Madrid

(25/11/2014) Fueron seis las pruebas de precisión en el manejo de los tranvías las que tuvieron que superar las diecisiete parejas de conductores de tranvías que concursaron en el tramo de la calle Wellington de Barcelona. Y fueron tranviarios madrileños, concretamente los de Tranvía de Parla, los ganadores del campeonato.

Este evento celebró en Barcelona su tercera edición, siendo los precedentes los concursos celebrados en Budapest (Hungría) y Dresde (Alemania). Ana Belén Diego y Pedro Pablo García son los conductores que se ha hicieron con la victoria, con una puntuación final de 3.970 puntos sobre los 7.000 totales. La segunda y tercera posición recayeron en Rotterdam (3.230 puntos) y Madrid, por Metro Ligero Oeste (3.040 puntos), respectivamente. 

En esta tercera edición del Campeonato Europeo de conductores de Tranvía se contó con equipos de Alemania, Francia, Holanda, Hungría, Rumania y Suecia, además de diversas zonas de España: Madrid, Murcia, País Vasco, Tenerife y, entre ellas, el propio equipo anfitrión de Barcelona.
 

El tram del equipo vasco afontando la prueba de los bolos

Concretamente, las ciudades y redes que participaron fueron 

 
1.      Oradea. OTL Oradea Transport Local S.A.  
2.      Rotterdam. Rotterdamse Elektrische Tram  
3.      Berlín. Berliner Verkehrsbetriebe.  
4.      Sttutgart. Stuttgarter Straßenbahnen AG. 
5.      Dresde. Dresdsner Verkehrsbetriebe AG. 
6.      Leipzig. Leipziger Verkehrsbetriebe. 
7       Viena. WIENER LINIEN GmbH & Co KG. 
8.      Budapest. Budapest Transport Privately Held Co. 
9.       Paris, RATP. 
10.    Lyon. TCL. 
11.   Norrköping. Veolia Transport Sverige AB (Suecia) 
12.   Bilbao/Vitoria Gasteiz. Euskotran. 
13.   Madrid. MLO 
14.   Murcia. Tranvía de Murcia. 
15.   Parla. Tranvía de Parla.  
16.   Tenerife. Metropolitano de Tenerife. 
17.   Barcelona, TRAM.
 
Seis pruebas de habilidad en conducción de tranvías
 
Las seis pruebas realizadas durante la competición pretendían demostrar la maestría de los conductores a lo largo de una ruta de la línea de tranvía entre Ciutadella  y Villa Olímpica. Las pruebas de habilidad consistieron en: 
 
·una prueba de velocidad estimada, en la que había que ajustarse a una velocidad constante de 30 km/h sin acceso visual al cuentakilómetros
·de punto de parada, para medir la exactitud en la frenada para pararse en el punto determinado
·de distancia estimada, para situar la parte central del tranvía en un lugar preciso
·de conducción en marcha atrás de distancia lateral, para valorar la capacidad de estimar la distancia mínima entre el tranvía y los peatones.

Los tranviarias parleños al terminar el certamen sabièndose ganadores.

La sexta prueba y, sin duda, la más divertida fue la prueba de los bolos, consistente en chutar una gran pelota de goma para derribar seis bolos. Tan sólo los equipos de Oradea (Rumanía) y de Tenerife consiguieron  derribar todos los bolos, en una prueba que atrajo la atención del público.

Conciertos y actividades para niños en la calle Ramón Turró

Las personas que participaron en la fiesta de los diez años del Tram barcelonés también pudieron disfrutar del concierto de "40 Principales", presentado por Cristina Dalmau, y de la actuación de Lidia Guevara y de Adrià Ortega. La actuación de Conecta Kids y una zona de hinchables para los niños completaron la oferta lúdica y familiar propuesta por Tram para celebrar su primera década de existencia.

Acceso a galería fotográifca

 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It