Arte urbano en la estación belga de Ruisbroek
 
 
 
El objetivo último es reforzar la sensación de seguridad de los viajeros

El pasado sábado 27 de septiembre, la Comunidad Municipal de Leeuw-Saint-Pierre organizó en colaboración con los Ferrocarriles Belgas, y una asociación de grafiteros, una jornada de trabajo en la estación de Ruisbroek.

(09/10/2014) El proyecto consistía en embellecer con arte urbano muros y paredes de los alrededores de la estación Ruisbroek, con el objetivo último de reforzar la sensación de seguridad en la zona de viajeros y paseantes y reducir la sensación de degradación en la zona.

Concretamente, el pasillo peatonal y las dos entradas a la estación ha sido decoradas con dibujos coloreados que dan luz a la zona, y los andenes se han adornado con fotografías contemporáneas de la población. La decoración se realizó en una jornada de fiesta en el barrio que contó con música, animación de calle y puestos de bebidas y comida.

Pintura legal

SNCB también pretende con esta iniciativa disuadir a los grafiteros de de pintar o firmar muros y paredes, una actividad ilegal que tiene un efecto estético muy negativo sobre el entorno ferroviario, además de suponer enormes costes de limpieza y mantenimiento.

Los Ferrocarriles Belgas están  fomentando la realización de grafittis de calidad en los entornos ferroviarios. En ese sentido, se han llevado a cabo experiencias similares a la de Ruisbroek en las estaciones de Amberes-Berchem y Sint-Niklaas.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It