agenttravel.es

25 septiembre 2014

Transporte
 

Adif y Renfe-SNCF participan en el proyecto Life-Priority

 
Todas las acciones formativas serán de acceso libre y completamente gratuitas
 
Publicado
Miércoles 24/09/2014
8:48 horas

 

De izq a dcha: Javier Alonso, director general Adjunto Renfe - SCNC en Cooperación; Lluís Blanch, president de Semicyuc y Armando Brigos, subdirector de Estaciones Noreste en ADIF.

De izq a dcha: Javier Alonso, director general Adjunto Renfe - SCNC en Cooperación; Lluís Blanch, president de Semicyuc y Armando Brigos, subdirector de Estaciones Noreste en ADIF.

 

Las compañías Adify Renfe-SNCF en Cooperación participan en el proyecto Life-Priority bajo la campaña “Tren con destino Vida”, según anunciaron en un comunicado. Esta colaboración se enmarca en el congreso ESICM que se celebrará en Barcelona entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Entre las acciones que se ofrecerán a los viajeros que del 24 al 28 de septiembre se desplacen entre Catalunya y Francia en trenes de alta velocidad, destacan actividades de formación sobre reanimación cardio pulmonar a cargo de voluntarios y de unos 30 minutos de duración, que se llevarán a cabo en zonas de los trenes habilitadas al efecto.

También se dispondrá en los trenes de e-formación mediante tablets, en las que, a través de un juego virtual, los interesados podrán conocer de forma más cercana y amena las complejidades de las afecciones cardíacas, actuando y tomando decisiones ante una situación concreta.

Además, durante esos días se instalarán carpas de formación en la estación de Adif de Barcelona Sants, así como en las de Marsella Saint Charles, Paris Gare de Lyon, Toulouse Matabiau y Lyon Part.Dieu.

En la estación de Barcelona Sants, entre otros elementos, se instalará en la explanada un trailer que reproducirá fielmente una sala de reanimación y donde también se ofrecerán cursos de formación de 30 minutos para todas las personas interesadas.

Todas las acciones formativas, tanto en los trenes como en la estación de Sants serán de acceso libre y completamente gratuitas.

Éstas y otras actividades se realizan en el marco del Día Europeo de Sensibilización a la Parada Cardiaca, que se celebra el 16 de octubre.

Actualmente seis servicios diarios por sentido enlazan España con Francia, 3 de ellos Barcelona-París, 1 Barcelona-Toulouse, 1 Barcelona-Lyon y 1 tren Madrid-Barcelona-Marsella.

Pin It