antena3.com

26 agosto 2014

ENLAZABA LA CAPITAL FRANCESA CON ESTAMBUL EN EL SIGLO XIX

París acoge una exposición sobre el legendario tren Orient Express

El Orient Express, el tren más legendario del planeta y que incluso ha inspirado clásicos de Agatha Christie, ha encontrado un hueco en París, donde se celebra una exposición en la que puede apreciarse el lujo de sus primeras rutas, que llevaban a los pasajeros hasta la entonces lejana Estambul en el siglo XIX.

París acoge una exposición sobre el legendario tren Orient Express ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2014 a las 21:39 horas

 

El mítico Orient Express es el objeto de una exposición en París en el que se ensalza el tren que unía la capital francesa con Estambul en el siglo XIX. Un tren cuyas rutas se fueron alterando dependiendo de las guerras o de las etapas políticas.

Su primer trayecto fue el 4 de octubre de 1883, cuando salió de la ciudad del Sena y, pasando por Estrasburgo, Múnich, Viena y Budapest, fue a parar a Bucarest. En Rumanía, los pasajeros eran transportados a través del Danubio hasta la ciudad de Ruse, en Bulgaria.

El Orient Express ha inspirado clásicos de Agatha Christie y películas, algo que refleja la muestra, así como el lujo de las primeras rotas europeas. Evocador trayecto que atravesaba joyas como Viena, Budapest o Bucarest. Más de 3.000 kilómetros que en 81 horas y 31 minutos unía Occidente con Oriente.

Pin It