DiarioPalentino.es

17 julio 2014

La "Verraco" está lista para viajar pero no sabe cuándo podrá hacerlo

diariopalentino.es - jueves, 17 de julio de 2014

 

 SARA MUNIOSGUREN
SARA MUNIOSGUREN

 

Desde el punto de vista mecánico y de mantenimiento el Tren Turístico Camino de Santiago está preparado para reiniciar sus viajes.
La Diputación Provincial ha confirmado que la Verraco está en condiciones de salir este verano aunque no ha puesto fecha para esos viajes.
Es más, se reconoce que el tren solo saldrá cuando reciba las autorizaciones burocráticas.
¿Eso cuándo será? Nadie quiere avanzar fechas.
Tras informar DP del punto de no retorno en el que se encuentran los viajes, anunciados hace meses, pero sin fecha de realización, la Institución Provincial se ha pronunciado, a requerimiento de este rotativo.
«Durante estos últimos meses y una vez que la Asociación (Avenfer) a través de la ayuda económica de la Diputación pudo iniciar los trabajos de mantenimiento y revisiones obligatorias, lleva trabajando para que los viajes se puedan realizar en las fechas previstas», asegura la  diputada de Turismo, Ana Asenjo, a través del Departamento de Prensa de la Institución Provincial.
«Como ejemplo en octubre de 2013 remitieron los planes de mantenimientos a Adif, en concreto a la Dirección de Seguridad a la Circulación. Hasta el mes de abril no se les requirió más documentación aclaratoria, que fue remitida nuevamente en el mes de mayo   que han concluido a finales del mes de junio con el envío del resto de la documentación solicitada», apunta la diputada provincial.

Pruebas realizadas. «Durante estos meses también se han realizado las pruebas que cada tres años el Ministerio de Industria requiere», apostilla, para añadir que el proyecto se ha visto apoyado por el Museo del Ferrocarril. «Su director Carlos Abellán se desplazó hasta Palencia para charlar con los responsables de la asociación conocer más en detalle la labor por mantener el patrimonio industrial y ayudar a la promoción de estos viajes, al tratarse de experiencias únicas y excepcionales», precisa.
La Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril ha confirmado a la Diputación que desde el punto de vista mecánico y de mantenimiento el tren turístico está listo.

La Diputación confirma que el tren turístico está en condiciones de reiniciar los viajes anunciados hace nueve meses aunque matiza que estos itinerarios están condicionados ahora a la obtención de las autorizaciones

 

Pin It