El Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid convoca los Premios Anuales 2014
 
 
 
En esta edición se convocan dos nuevos galardones, el Premio a la Responsabilidad y Sostenibilidad” y el Mejor Proyecto en el Exterior

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de presentación de candidaturas de sus premios anuales. La institución colegial celebra la séptima edición de estos galardones cuya finalidad es reivindicar la utilidad y prestigio de la profesión y obras de los ingenieros de caminos. En ellos, se premia la mejor obra pública de la Comunidad de Madrid, la mejor obra pública municipal, el mejor trabajo periodístico, el ingeniero destacado y el profesional joven.

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid convoca los Premios Anuales 2014

(14/07/2014) En esta edición se agregan dos nuevas categorías: “Premio a las responsabilidad y sostenibilidad”, para acciones o proyectos solidarios de una empresa o un ingeniero, y “Mejor Proyecto en el Exterior”, premio a una obra en la que participe una ingeniería o constructora española. Este último galardón responde a la situación actual del sector. Ante la falta de inversión en obra pública de las administraciones en España, la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos quiere reconocer el trabajo de las empresas españolas que exportan nuestra ingeniería a otros lugares del mundo.

El “Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Destacado” se decidirá entre profesionales con relevantes trayectorias. Este galardón distingue la labor de proyección de la ingeniería en la sociedad, por lo que se reconocerá la contribución de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid que hayan aportado soluciones novedosas en proyectos de construcción, ejecuciones singulares de obras, de gran referencia social, trabajos de investigación o nuevas tecnologías. El jurado de estos galardones premió en 2013 a los ingenieros Javier Manterola y Ángel Corcóstegui por sus actuaciones profesionales.

Ingenieros menores de cuarenta años

Estos premios anuales también reconocen la labor de los ingenieros más jóvenes con la categoría “Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Joven”. Se premian así las trayectorias profesionales emprendedoras y el trabajo de los ingenieros menores de cuarenta años, que representan casi el 35 por ciento de los colegiados en Madrid.

Al igual que en ediciones anteriores, se concederá el “Premio de la Demarcación de Madrid a la Mejor Obra Pública” a cuatro ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que hayan participado en la Dirección del Proyecto, la Oficina Técnica de Proyecto, la Jefatura de Obra y la Oficina Técnica de Obra. En la pasada edición el galardón fue otorgado al proyecto “Acceso Ferroviario al aeropuerto de Barajas” presentado por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

Se premian también infraestructuras municipales de reciente construcción, preferentemente de los últimos dos años, que hayan adquirido notoriedad y prestigio social, dotando de valor el trabajo de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En 2013 fue premiado el nudo de comunicaciones y puente del Arco sobre la A2 en Torrejón de Ardoz.

Medios de comunicación

Además, la institución colegial distingue el papel de los medios de comunicación en la difusión de actividades y valores humanos y profesionales asociados al colectivo de ingenieros. En la categoría “Premio Periodístico de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos” se galardonará a un periodista que haya publicado un artículo o reportaje en medios de difusión local, autonómica o nacional ya sea en prensa, radio, televisión o Internet. En la pasada edición, se galardonó Fernando González Urbaneja por un reportaje publicado en el diario ABC.

Los trabajos periodísticos, podrán ser presentados por los propios candidatos o por terceras personas pertenecientes a instituciones, administraciones del ámbito de la Demarcación de Madrid, medios de comunicación o los propios colegiados, siempre con el consentimiento del periodista. La cuantía de este premio asciende a 2.000 euros.

La presentación de candidaturas a los galardones en los que se reconoce la labor de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos podrá realizarse por iniciativa de un grupo de 15 colegiados de la Demarcación de Madrid, así como por personas físicas y jurídicas, entidades públicas y privadas del ámbito de la Ingeniería Civil y la Construcción de Infraestructuras.

El fallo del jurado se producirá en el mes de octubre y se comunicará en un acto público en el último trimestre de este año. Todos los premiados reciben una escultura conmemorativa y un diploma.La entrega se efectuará en la Demarcación de Madrid, en la calle Almagro 42, 2ª planta

Más información:

www.caminosmadrid.es

 

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It