12360942
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
1808
16305
69727
1239381
205146
265225
12360942

Su IP: 18.210.22.132
20-10-2019 06:30
Visitors Counter

TRENEANDO

Expertos de todo el mundo participan en Bilbao en unas jornadas internacionales sobre metro y tranvía


tranvia-bilbao-correo

Expertos de todo el mundo analizan en Bilbao la importancia de las redes de metro y tranvía. El objetivo de las jornadas, que se desarrollan bajo el título “Conferencia Ferroviaria Internacional Transporte Público Urbano: Metros y Tranvías”, es conocer más de cerca el avance de este tipo de redes en las principales ciudades del mundo y su peso específico como medio de comunicación en los centros urbanos.

Organizada por la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), en colaboración con ICEX-España Exportación e Inversiones, esta convención reúne en la capital vizcaína a un numeroso grupo de expertos ferroviarios de todo el mundo. Durante las jornadas, que terminanrán este viernes, se analizarán los grandes proyectos que se pondrán en marcha en los próximos años. Para ello, se contará con la presencia, entre otros, de directivos y representantes de los metros de Almaty (Kazajstán), El Cairo (Egipto), Lima (Perú), Panamá (Panamá), Singapur (Singapur), Estambul (Turquía), Argel (Argelia), así como de tranvías como el de Tel Aviv (Israel).

Los ponentes explicarán las oportunidades que representan estas redes de transporte para el desarrollo de sus respectivas ciudades y la necesidad de contar en su implantación con tecnología punta y soluciones especializadas como las que puede aportar la industria española.

La agenda de las jornadas se completará con una ronda de reuniones individuales entre los expertos internacionales y los representantes de las compañías españolas, así como visitas técnicas a Metro y Tranvía de Bilbao y a varias instalaciones y fábricas de los participantes. Colaboran también la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, Euskotren, Metro Bilbao, ETS y Tranvía de Bilbao.

Mafex asegura que la industria ferroviaria española ocupa “uno de losprimeros puestos en la lista internacional de empresas especializadas en el ámbito ferroviario que están a cargo de la construcción, equipamiento y suministro de material rodante para las distintas redes de metro”. Mafex ha añadido que “su alta especialización y sus aportaciones tecnológicas han contribuido a que se encuentren presentes en los 60 principales proyectos de metro y tranvía que se han puesto en marcha en los últimos años en más de 38 países”.

(Imagen cortesía de El Correo)

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN