elEconomista.es

11 junio 2014

Turismo de Galicia y Renfe incorporan cinco nuevas rutas por territorios vinícolas al programa 'Galicia a todo tren'

10/06/2014 - 14:04

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado este martes en la Casa de Galicia de Madrid cinco nuevos trenes turísticos del vino que se incorporarán a los dos ya existentes en el programa 'Galicia a todo tren' desarrollado en colaboración con Renfe.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

 

En la presentación del nuevo programa han participado también el director del área de negocios y servicios de ancho métrico de Renfe, Rodrigo Hilario, el presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar y el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

Castro ha explicado que en 2014 se añaden cinco nuevos trayectos que recorrerán las Rutas de los Vinos de Galicia en los que se adentrarán en los diferentes territorios de las Denominaciones de Origen de Galicia --Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monrerrei y Valdeorras--.

Como novedad para este año, Castro ha anunciado packs de fin de semana, en los que se combinan las rutas en tren con la pernoctación una noche en un hotel gallego, así como paquetes combinados de fin de semana desde otras ciudades --Madrid, Barcelona o Zamora--.

Así, ha destacado las buenas cifras que un programa "pionero" ha conseguido en su primer año, en el que se ofrecieron dos rutas con 30 trenes en los que viajaron más de 600 viajeros alcanzando una ocupación media del 72,5% en rutas de una o media jornada.

Además, ha añadido otras posibilidades para viajar a Galicia en ferrocarril como 'Galicia Rail Pass' (con el que se podrá acceder a un bono semanal "económico"), 'Train and Breakfast Camiño de Santiago', 'Al Andalus Camino de Santiago' y 'Transcantábrico'.

ESPERAN CONSEGUIR 2000 VIAJEROS

En esta línea, Rodrigo Hilario ha definido el programa como un producto "espectacular" y "atractivo" que se consolida. Por este motivo, esperan conseguir en torno a 2000 viajeros, ya que según ha indicado el número de trenes estimado para esta temporada asciende a 50.

Además, ha recordado que no existe otro proyecto similar en ninguna otra comunidad autónoma española y ha señalado que se ha conseguido gracias a la colaboración entre Xunta, diputaciones gallegas y Renfe.

Por su parte, José Manuel Baltar ha destacado el esfuerzo de cooperación llevado a cabo por las administraciones para impulsar el programa y ha recalcado que cuatro de las nuevas rutas vinícolas se centran en Orense.






Pin It