El tren real de Bélgica cumple tres cuartos de siglo
 
 
 
Sustituyó en 1939 a una composición de coches de madera en servicio desde 1840

El tren real de Bélgica, conocido como el tren del rey Leopoldo III ha cumplido el pasado día 23 de mayo sus 75 años de servicio que se iniciaron en 1939 con motivo de una visita oficial de la reina Guillermina de Holanda.

 
 
 
 
El tren real de Bélgica cumple tres cuartos de siglo
 

 

(11/06/2014) El tren fue construido en los talleres centrales de los Ferrocarriles Belgas, SNCB, en la localidad de Malinas y vino a sustituir al primer tren real de Bélgica que comenzó a circular en 1840.

En 1937, SNCB tomó la decisión sustituir la vieja composición de coches de madera que llevaba en servicio casi un siglo, por otra más moderna de de vehículos metálicos que entraría en servicio dos años después.

La familia real belga utilizó el tren real durante cerca de cuarenta años hasta que por razones prácticas fue sustituido en sus funciones por trenes convencionales y de alta velocidad.

El rey Balduino I inauguró a bordo de este tren la unión Norte-Sur de Bruselas, y soberanos extranjeros como el emperador japonés en 1971 o la reina danesa en 1976, utilizaron el tren para viajar por Bélgica en sus vistas oficiales.

El tren

El tren real de Bélgica se compone de tres coches, un coche salón, el más utilizado en los desplazamientos de los reyes, otro con cocina y comedor y un tercero destinado a dormitorio.

El coche salón cuenta con un “recibidor de honor”, un amplio salón y una cabida privada. Su interior está decorado con alfombras orientales y muebles de caoba. Las paredes están recubiertas con madera en el interior y el exterior de los coches adornado con el balsón de la familia real belga.

El comedor dispone de una mesa grande y otra pequeña y la cocina puede cubrir cualquier necesidad. El coche dormitorio dispone de dos habitaciones y dos cuartos de baño, para el rey y la reina, y de compartimentos para la peluquería y el servicio.

 

 
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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