elEconomista.es

10 junio 2014

Descubrir Úbeda y Baeza por 11 euros

Turismo y Viajes 9/06/2014

 

Baeza

Plaza de Santa María, en Baeza. (Fot.: TUBBA)

Coincidiendo con el undécimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad de Úbeda y Baeza, se ha puesto en marcha la campaña 'ÚbedaBaeza10+1' bajo la cual se ofrecerán alojamientos en estas dos localidades jienenses al precio de 10 euros más 1, entre el 3 y el 13 de julio.

La iniciativa parte de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Jaén (TUBBA) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén. Este precio promocional no incluye el IVA y se aplicará a reservas, como mínimo, de dos noches en habitación doble. Durante estos días del mes de julio habrá también ofertas especiales en restaurantes, con menús a 10 euros; en bares, con tres cervezas y tres tapas, también a 10 euros; en pubs, con tres copas a 10 euros; en servicios turísticos, con visitas guiadas a ambas ciudades por idéntico precio; y en comercios, con descuentos del 10% en una selección de artículos.

No es el primer verano que Úbeda y Baeza lanzan una promoción turística conjunta, pero en esta ocasión la novedad es su aspecto solidario. Por cada reserva hotelera que se realiza se destinará un euro a Cruz Roja. Asimismo, cada establecimiento colaborador dispondrá de una hucha para que quien lo desee done libremente la cantidad que considere. La empresa que más dinero recaude obtendrá un "premio solidario".

Para apoyar esta promoción, Renfe ofrecerá un descuento del 40% en los trenes que enlazan Madrid y Linares-Baeza, desde el 1 al 15 de julio.

El Palacio de Juan Vázquez alberga el Ayuntamiento de Úbeda. (Foto: TUBBA).

Los viajeros interesados en beneficiarse de la promoción 'ÚbedaBaeza10+1' y conocer estas dos ciudades andaluzas podrán realizar su reserva a partir del día 12 de junio en www.ubedabaeza10.com. A través de esta web podrán también conocer las demás ofertas, así como los eventos culturales programados del 3 al 13 de julio.






Pin It