TRENEANDO

Renfe dispondrá de coches ‘silenciosos’, wifi y enchufes en los trenes de alta velocidad

interior-coches-renfe-s112.jpg

Menos ruidos y, sobre todo, sin cobertura para el móvil. Los primeros trenes silenciosos de la clase turista comenzarán a circular el próximo 7 de julio en el AVE Madrid-Sevilla. El servicio se irá extendiendo paulatinamente al resto de la red de alta velocidad durante el verano. En estos coches no se permitirá utilizar el teléfono móvil, no habrá megafonía y tendrán una iluminación menos intensa que los convencionales.

La implantación de los coches silenciosos se producirá también en los servicios que enlazan Madrid y Barcelona, auqnue hasta septiembre no se completará en el resto de líneas.

Renfe intentará que sus servicios en alta velocidad dispongan de internet a bordo. Los responsables de la operadora aseguran que los dispositivos se pondrán en marcha siempre que se pueda ofrecer un servicio de calidad. La operadora experimenta en la línea Madrid-Barcelona con dos tipos de sistemas, a fin de buscar la mejor opción. Se trata de unos amplificadores de señal y estaciones de Wifi dentro de cada uno de los coches y pruebas piloto con Hispasat, para ver cómo llega la señal a través de satélite.

Otro de los servicios anunciados a principios de 2014, el de equipajes “puerta a puerta”, se adjudicará a través de un concurso que se encuentra actualmente en una fase de selección de ofertas. El proceso se resolverá en breve. El servicio tendrá precios más ventajosos de los que se ofrecen normalmente por las distintas empresas para el transporte de equipajes. Entrará en funcionamiento para el verano.

A estos nuevos servicios se suma la instalación en los trenes de alta velocidad de enchufes en los coches de clase turista, una cuestión muy demandada y apreciada por los clientes.

Pin It