Arte contemporáneo y diseño en ocho escaleras del Metro de Barcelona
 
 
 
Desde mañana y hasta el próximo día 15 de junio en estaciones de las líneas 2, 3, 4 y 5

En el marco de la séptima edición de Swab Barcelona, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebrará en octubre en la Fira de Barcelona, ocho escaleras del Metro de Barcelona volverá a estar decorado con creaciones de estudiantes de arte y diseño.

 
 
 

(05/06/2014) Para ello, Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, Swab y Kognitif han invitado a algunas de las más prestigiosas escuelas de arte de la Ciudad Condal a presentar, entre los días 5 y 15 de junio, una obra artística en algunas de las estaciones más relevantes del metro de Barcelona.

La iniciativa que se llama “Swab Stairs” y forma parte del programa “Swab Off” y del proyecto TMB Cultura, de la Fundación TMB, tiene como objetivos vincular el mundo académico en la transformación creativa del paisaje, asegurar la presencia de Swab en la ciudad y ofrecer a los estudiantes la posibilidad de exhibir sus creaciones ante la mirada de los usuarios que se desplazan diariamente en metro.

Obras  y autores

Las escaleras se ha decorado con los mejores trabajos, reproducidos en vinilos, de los alumnos de las ocho escuelas de arte y diseño participantes, este año, procedentes de toda Cataluña. Las reproducciones están instaladas en ocho escaleras de acceso de las estaciones de Passeig de Gràcia (líneas 2 y 4), Liceu y Drassanes (línea 3), Jaume I (línea 4) y Sagrada Familia (línea 5).
Los proyectos escogidos son, “Tú decides de qué lado estás”, de Leticia Domken; “Noranta anys en línia”, de Alberto Aranda; “Cultivando un mundo mejor”, de Stefania Osk ; el proyecto colectivo “La pell sota l’asfalt”, “Supervivents” de Oriol Arnedo, “Bycing” de Jordi Capilla, “Un par de Baldosas” de Juan M. Malet y Judit Capell y “Vibració”, de Maria Carme Peralta.

 

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It