deia.es

4 junio 2014

 

Renfe vendió 981 pases

 

Euskadi es la tercera comunidad donde más se vende el "Inter Rail"

La Comunidad Autónoma Vasca se sitúa en la tercera plaza, superada solamente por Madrid y Cataluña

EUROPA PRESS - Martes, 3 de Junio de 2014

 

Una joven viaja en Interrail.

Una joven viaja en Interrail. (Archivo)

Renfe vendió en Euskadi en 2013 un total de 981 pases InterRail,  lo que representa un 7,33% de  los 13.400 pases adquiridos en toda la Red y coloca a la Comunidad Autónoma Vasca en la tercera plaza,  únicamente superada por Madrid (3.452 pases) y Cataluña (1.621).

BILBAO. Por territorios, las ventas InterRail País Vasco en 2013  ascendieron a 173 pases en Alava, 159 en Gipuzkoa y 649 en Bizkaia, según datos de Renfe.

Por lo que respecta a las modalidades, los jóvenes menores de 26 años fueron el grupo más numeroso de clientes ya que adquirieron el  83% del total de los pases vendidos.

Actualmente, existen dos modalidades de InterRail: Global Pass,  que permite viajar por todos los países de Europa cuyas empresas ferroviarias estén adscritas a InterRail, y One Country Pass, que facilita viajar a la carta en un solo país con diferentes precios según los días de viaje y el país elegido.

En 2013 se vendieron en Euskadi 848 Global Pass y 132 One Country  Pass. Entre las ventas del pase One Country Pass, Italia ocupa el  primer lugar en las preferencias de viaje de los vascos, seguido del  Benelux, Suiza y Alemania.

InterRail, que cumple 42 años desde su primera puesta en servicio en 1972, puede utilizarse actualmente en 30 países de Europa frente a los 22 de sus inicios. La mayoría de los viajeros compra sus pases entre mayo y agosto y cada vez son más los que eligen la compra a través de Internet.

Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega,  Finlandia, Francia (incluye Mónaco), Alemania, Bélgica, Holanda,  Luxemburgo, Austria (incluye Liechtenstein), República Checa y  Polonia, Italia, Grecia, Turquía, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia, España, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

APLICACION RAIL PLANNER   

Para planificar el viaje, Rail Planner es la aplicación gratuita para dispositivos móviles (App Store y Google Play) que ya ha sido descargada por más de 183.000 usuarios.

Rail Planner, permite planificar las rutas, descargar mapas y obtener información adicional sobre horarios de atención al público, próximas salidas desde el destino, así como información de utilidad para disfrutar del viaje.

Pin It