ABC VIAJAR

3 junio 2014

Noticias

Crean una app de Facebook para ahorrar con la «tarifa mesa» en el AVE

-Conecta a usuarios que quieren compartir la Tarifa 4 Mesa de Renfe, que permite ahorrar el 60% del precio del billete

Día 03/06/2014 -

 

Crean una app de Facebook para ahorrar con la «tarifa mesa» en el AVE

Una nueva app de Facebook puede convertirse en un recurso muy útil para los usuarios habituales del AVE. En líneas generales, conecta a los usuarios de estos trenes, y permite, por ejemplo, vender billetes que no vayamos a utilizar por cualquier razón (es necesario hacer un cambio de titularidad del billete en la web de Renfe, pestaña Cambios). Sin embargo, su posible éxito vendrá seguramente de la función «Compartir tren mesa AVE».

La Tarifa 4 Mesa de Renfe permite ahorrar un 60% en el precio de los billetes en trenes de AVE-Larga Distancia respecto a la tarifa normal cuando se compra toda la mesa para 4 personas. Esta aplicación de Facebook permite formar grupos de 4 personas de una forma sencilla. Sirve para conectar con otros usuarios que disponen de billetes de mesa con asientos libres o para aquellos que viajan solos y buscan una mesa libre.

Hasta ahora, los usuarios contactaban a través de muchos grupos de Facebook creados para encontrar los anuncios de otros viajeros que vendían y compraban billetes de tren AVE. Esta fórmula requiere consultar a menudo los muros de estos grupos. Sin embargo, esta nueva app está pensada para ahorrar tiempo al organizar los anuncios entre particulares y ahorrar dinero al comprar el billete bajo la filosofía colaborativa.

Renfe comercializa las cuatro plazas de la mesa de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta.

Pin It