elPeriódico

7 mayo 2014

Viaja por los Campos de Castilla en tren

Pasar un fin de semana recorriendo en tren los parajes más bellos Soria es un plan irresistible para los amantes de la naturaleza y lo rural. 

Claustro del conjunto monumental de los Arcos de San Juan.
Claustro del conjunto monumental de los Arcos de San Juan. Calle Montes/Photononstop/Corbis

La Laguna Negra o los restos arqueológicos de Numancia son dos de los enclaves donde todos nos podemos escapar en tren los fines de semana hasta noviembre. Esto es posible gracias al tren “Campos de Castilla”, una iniciativa que lleva a cabo desde hace tres años el Ayuntamiento de Soria en colaboración con RENFE y con la que se quiere dar a conocer los encantos de Soria que encandilaron a grandes poetas como Machado o Bécquer.

El tren “Campos de Castilla” realiza el recorrido desde Madrid hasta Soria. Durante el trayecto tendrán lugar actuaciones teatralizadas donde se representarán las tradiciones sorianas así como cuentos y anécdotas de la mano de los poemas de Machado y las leyendas de Bécquer.

Pero la escapada dura un fin de semana, por lo que a la llegada a Soria, el sábado, los participantes podrán disfrutar de la gastronomía más típica antes de comenzar una visita guiada por enclaves indispensables de la ciudad como la ermita de San Saturio y sus vistas sobre el Duero, el conjunto monumental de los Arcos de San Juan, el Casino de la Amistad y la Iglesia de Santa María. Además, se realizará la llamada Ruta de Machado donde se visita la pensión donde vivió el poeta, la casa de Leonor (su esposa) y el Instituto Antonio Machado donde se halla “su Aula” y que se encuentra tal y como la conoció el poeta.

Durante el domingo, la visita a la Laguna Negra y a los restos arqueológicos de Numanacia serán los protagonistas de la jornada. En ambos casos, guías especializados en la materia acompañarán a los turistas y narrarán las historias más emblemáticas de la zona, como la de la familia Alvargonzález en el caso de la Laguna Negra y la historia de la resistencia celtíbera al Imperio Romano en el caso de Numancia. Estas visitas se realizarán en autobús. El tren de “Campos de Castilla” regresa a Madrid a las 18:15 horas.

Este fin de semana se comercializa en un pack que incluye todos los traslados así como el alojamiento en hoteles de 2 (105 €) o 4 estrellas (120 €), los guías, entradas, el seguro de viaje y el denominado “Pasaporte Soria” que incluye descuentos para tapas, menús y compras en Soria.

Más información en el teléfono 975 23 22 52, en las webs www.trencamposdecastilla.es y www.renfe.com y en Twitter @Tcamposcastilla

Pin It