Un piano en la estación de Diagonal de Metro de Barcelona
 
 
 
Con motivo de la sexagésima edición del Concurso Internacional de Música María Canals

Desde el pasado viernes 21 de marzo y hasta el 2 de abril, el vestíbulo de conexión entre las líneas 3 y 5 de Metro de Barcelona, en paseo de Gracia con la calle Rosselló, cuenta con un piano de media cola a disposición de los usuarios que quieran tocar.

 
 
 

(25/03/2014) Esta iniciativa, con motivo de la sexagésima edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, se completa con varios días de actuaciones en el vestíbulo. A las 16.00 horas de estudiantes del Conservatorio Superior de Música del Liceo, a las 18.00 de diversas escuelas de música, y a las 20.00 horas, de diferentes coros. La actividad forma parte del proyecto TMB Cultura de la Fundación TMB. 

María Canals 

El Concurso Internacional de Música Maria Canals en el que participan cerca de un centenar de los jóvenes intérpretes de primer nivel de todo el mundo, se celebra del 22 de marzo al 3 de abril en el Palau de la Música Catalana.

Este concurso de música, pionero en España, arrancó en 1954 por el empuje de la pianista y pedagoga María Canals. En 1958 se convirtió en el primer concurso español en ser aceptado por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, de quien obtuvo la licencia para organizar en Barcelona las ramas de piano, violonchelo, guitarra, música de cámara, flauta travesera, percusión y canto.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It