Curso sobre la plataforma Da Vinci, en la Fundación
 
 
 
Se celebrará el 12 y 13 de marzo, entre las 16 y las 19 horas

El próximo 12 y 13 de marzo, se celebrará en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el micro curso “Da Vinci: plataforma de integración para la gestión y planificación del tráfico ferroviario”, en el que se abordará el concepto Da Vinci como plataforma integradora de los distintos elementos de seguridad ferroviaria.

(06/03/2014) El curso explicará el concepto de Da Vinci, como plataforma integradora de los distintos telemandos de seguridad ferroviaria, así como las aplicaciones propias de la herramienta, profundizando en las más relevantes, como son el sistema de regulación de tráfico (SGR), de planificación (Planif), de enrutamiento (ART) y de telefonía (Dicom).

Asimismo, se expondrán los proyectos de implantación de Da Vinci pasados y futuros, tanto en España como en el extranjero y la evolución de la herramienta a lo largo de los últimos diez años.

En el curso se abordará: ¿Cómo y cuando surge Da Vinci?; principales diferencias entre Mallas (sistema convencional de planificación de tráfico) y Planif; Principales diferencias entre Sitra y SGR; ventajas de la solución Dicom; posibilidades Da Vinci; comunicación con otras aplicaciones ferroviarias; detalle sobre la implantación de Da Vinci en el extranjero; y detalle sobre acuerdos actuales con gestores ferroviarios extranjeros sobre la implantación de Da Vinci.

El curso será impartido por Luis Díaz Vila, jefe de Implantación y Producción de la Subdirección de Sistemas Operacionales de Adif, que, además que es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Alcalá de Henares. Está orientado a personal de administradores y operadores ferroviarios, así como de empresas de consultoría y asistencia técnica y contratistas de proyectos de instalaciones.

Más información e inscripciones:

Leticia González

Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Área de Formación)

C/ Santa Isabel 44, 28012 Madrid


Tel. 91 151 1042; http://www.aulaferroviaria.es/cursos/Curso59_1314a.asp

Pin It