diariodemallorca.es

4 marzo 2014

SFM promociona con un vídeo la vía verde que frustra el tren en el Llevant

El Govern Bauzá destaca así su alternativa a la recuperación de la línea histórica ferroviaria - Los ayuntamientos de la comarca, insatisfechos

04.03.2014 | 06:30

 

Un vagón del tren en el que ayer se proyectó el vídeo.

Un vagón del tren en el que ayer se proyectó el vídeo. T. O.

T. Obrador / B. Capó Cientos de usuarios del tren ya han visto el vídeo promocional de la vía verde, proyecto que impulsa el Govern Bauzá como alternativa a la paralizada recuperación de la línea histórica ferroviaria de Manacor-Sant Llorenç-Son Carrió-Son Servera-Artà. Un vídeo promocional en los convoyes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) resalta las características del también llamado corredor verde o itinerario ambiental cicloturista-senderista, cuyas obras deben iniciarse estos días, según anunció recientemente la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern.

Usuarios del tren consultados ayer por este diario, (concretamente pasajeros de los trayectos entre Manacor e Inca e Inca-Palma) informaron de que el vídeo en cuestión se proyecta "con tanta frecuencia que llega a ser cansino". El mensaje del vídeo: que dicha vía verde formará parte de la red cicloturística; un total de 28,6 kilómetros; albergará espacios de pinar y zonas ajardinadas; provecho para el deporte, turismo, etc.
Cabe recordar que todos los ayuntamientos de la comarca de Llevant: Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera, siguen reivindicando el regreso del tren hasta Artà, con posibles extensiones hasta los núcleos costeros de Cala Rajada y Porto Cristo. La Plataforma pel Tren rechaza la actitud del Govern Bauzá puesto que considera que el tren es un medio de transporte sostenibe y realmente beneficioso para la comarca del Llevant y la isla.

El ejecutivo autonómico confía en que en verano de este 2014 la vía verde sea una realidad. Desde el mes pasado las frecuencias de autobuses se han multiplicado.

Pin It