elEconomistas.es

21 febrero 2014

París podría reconvertir sus estaciones abandonadas de Metro en restaurantes, piscinas y jardines

EcoDiario.es | 20/02/2014 - 

 

 

 

/imag/_v0/580x300/a/4/8/metro-paris1.jpg - 630x360

La estación de Metro abandonada reconvertida en piscina

Los estudios franceses de arquitectos Oxo Architectes Associés y Laisné esbozan diferentes proyectos creativos para la abandonada estación de Arsenal en el Metro parisino.




Ante el problema de qué hacer con varias estaciones de Metro abandonadas, el Ayuntamiento de París baraja el optar por la creatividad. Así, estaciones del suburbano que llevan décadas cerradas podrían ser reconvertidas en espacios de uso público destinados al ocio.

 

Esta posibilidad, que está siendo analizado por los estudios de arquitectura Oxo Architecte Associés y Nicolas Laisné, prevé la reconversión de estas estaciones en espacios tales como piscinas, restaurantes, discotecas, teatros e incluso jardines.

 

En total son 16 las estaciones del suburbano parisino que se encuentran sin uso, la mayoría de ellas cerradas al público entre 1930 y 1970, informa Metalocus. Otras son estaciones que fueron construidas pero que nunca llegaron a formar parte del itinerario de las diferentes líneas de Metro.

 

De adaptar los proyectos que tienen sobre la mesa estos estudios de arquitectos, como los pensados para el andén de Arsenal, no sería la primera vez que una estación del suburbano parisino cambia su utilidad habitual y se convierte en escenario para campañas publicitarias y películas. En Madrid ya hubo una iniciativa similar reconvirtiendo la abandonada estación de Chamberí en el Andén 0, un museo sobre la historia del Metro de Madrid.





Pin It