El perfil de Facebook de Vía Libre supera los 3.000 seguidores
 
 
 

En nueve meses se ha consolidado como un referente en las redes sociales del ferrocarril español

Desde su arranque el pasado mes de mayo, el perfil de Facebook de Vía Libre ha cubierto el espacio ferroviario en las redes sociales del entorno español. Acaban de superarse los 3.000 seguidores y las estadísticas hablan de decenas de miles de visitantes únicos cada mes.

(20/02/2014) 

Vía Libre saltó hace unos años al mundo digital, con este boletín diario y posteriormente a las redes sociales, primero con su asiento en Twiter y, desde mayo del año pasado, en Facebook.

Este perfil en Facebook acaba de superar los 3.000 seguidores, tres millares de personas que en sus muros de Facebook ven aparecen instantáneamente cualquier publicación que el perfil de nuestra revista remita. Los "me gusta" y los "compartir" multiplican el efecto viral.

Como muestra, sólo el pasado mes de enero, con muchos días festivos navideños, el perfil registró 147.379 visitas diferentes que vieron cualquiera de las publicaciones de la página. Y, en total, se contaron unos 250.000 clics en los contenidos. Como dato curioso, este pasado domingo se subió una foto que, en solo un día, cosechó 20.000 visitas.  

Como trasunto del perfil general del mundo ferroviario, es un espacio con predominio masculino, con un 86 por ciento de hombres y un 14 por ciento de mujeres. La mayoría de los seguidores se encuadra en la franja entre 25 y 54 años, sin un claro predominio por grupos de edad dentro de esa franja. De los 3.000, 2.300 son españoles, seguidos a distancia (de 190 para abajo), por portugueses, argentinos, chilenos, mexicanos, franceses, estadounidenses, brasileños… hasta llegar a aislados representantes de Dinamarca, Singapur o, entre otros, Egipto. La ciudad con más seguidores es Madrid, con 381, seguida por Barcelona, con casi doscientos, o Zaragoza, con 111.  

El perfil en Facebook es un espacio más fresco, dinámico, distendido, que tiene un especial guiño a la cultura ferroviaria, el patrimonio o la afición al ferrocarril, sin olvidar cubrir las noticias que vayan surgiendo de todo el mundo. En ese sentido tiene una correlato directo con la realidad, cubriendo, de lunes a domingo, de manera rápida, cualquier noticia que vaya surgiendo y que no haya sido ya tratada en nuestros boletines.

La imagen tiene un especial protagonismo, con numerosas galerías de fotos. En su dinámica normal cada mañana arranca, a primera hora del día, con un "buenos días", una apertura del día ferroviario, seguida por un repicado de las noticias que ocupan el boletín de cada mañana. Se repica también el resumen de prensa. El resto de los contenidos apelan a la actualidad que surge cada día, a eventos y convocatorias. También se suele espacios para el recuerdo, recuperando viejas noticias de nuestros cincuenta años de tarea informativa.

Y como cualquier red social, es un espacio especialmente abierto a la interacción con lo seguidores, que pueden intervenir comentando cualquier noticia, o replicando las entradas en sus respectivos perfiles, haciendo ese efecto de red  tan gráfico.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It