TRENEANDO

Cita ineludible con los Reyes Magos en un paseo en tren por Madrid durante la mañana del domingo

2 enero 2014

 

aafm-reyes-2014

 

Cita con los niños ineludible. La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) ofrece la posibilidad de viajar en familia junto a los Reyes Magos en un tren histórico, una forma única de compartir la ilusión con los más pequeños, en la mañana del domingo día 5 de enero. Los trenes tendrán dos horarios de salida desde la estación de Chamartín (a las 10.15 y a las 12.00) y el viaje dura una hora y cuarto. El tren de las 12.00 horas ya está completo, pero aún quedan plazas para el de las 10.15 horas.

Sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los viajeros en la madrileña estación de Chamartín para viajar a bordo de un emblemático tren de cercanías de los años 70, uno de los trenes históricos que custodia y mantiene la citada entidad. Con éste tren y en compañía de los Reyes Magos se dará un paseo alrededor de los enlaces ferroviarios de Madrid, pasando por lugares como los montes de El Pardo, Las Rozas o la estación de Príncipe Pío. Además, se cruzará el río Manzanares sobre elPuente de los Franceses y se circulará por zonas comoDelicias, Villaverde y Vicálvaro, para regresar de nuevo a Chamartín.

El viaje se efectuará en la peculiar UT440-096, una unidad de Cercanías que estuvo en servicio desde mitad de los años 70 del siglo pasado en toda la geografía española. Durante el viaje, los Reyes Magos recogerán las cartas que lleven los niños. El precio es de 8 euros para adultos y de 2 euros para los niños (hasta 14 años).

La UT440.096 luce exterior e interiores originales. Este vehículo,restaurado y en funcionamiento gracias al trabajo de la AAFM, es el único superviviente intacto de la serie 440, emblemática de los servicios de Cercanías y Regionales de toda España desde su introducción a mediados de los años 70. Con suspensión neumática y velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, estos trenes, producto de la industria nacional, se ganaron un lugar en la memoria de todos los usuarios, que utilizaron estos servicios en sus desplazamientos.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) utiliza desde el pasado año este vehículo histórico para el servicio turístico ‘Río Eresma’. El tren recorre dos líneas distintas, la primera, entre la capital y Villaba de Guadarrama, corresponde al ferrocarril Madrid-Irún, y la segunda y más espectacular, la que va desde Villaba hasta Segovia.

Pin It