Sacyr transforma la antigua estación de ferrocarril de Tetuán en un centro de arte moderno
 
 
 
Construida en 1918 bajo el Protectorado Español, fue la primera estación del norte de África

Prinur, filial andaluza de Sacyr Construcción, ha transformado la antigua estación de ferrocarril de la ciudad de Tetuán, en Marruecos, en un centro de arte moderno, tras una profunda rehabilitación.

 
 
 

(03/12/2013) El edificio histórico, de estilo neoárabe, fue la primera estación de tren del norte de África y se construyó en 1918, en la época del Protectorado Español, a partir del proyecto del arquitecto español Julio Rodríguez Roda.

La inauguración de este nuevo Centro de Arte Moderno (CAM) de la ciudad del norte de Marruecos, se ha enmarcado dentro de las actividades del Foro de Industrias Culturales en Tetuán. 

 Centro de Arte Moderno de Tetuán,  antigua estación de ferrocarril


Centro de Arte Moderno 

La rehabilitación y transformación de la estación en el Centro de Arte Moderno de Tetuán, que se ha desarrollado con la ayuda de la Fundación Tres Culturas de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo albergar un espacio para la conservación y la difusión del arte de la Escuela de Tetuán.

El nuevo centro de arte cuenta con cuatro salas que muestran la actividad artística de cuatro generaciones de artistas. La primera, denominada Sala del Protectorado, 1934-1956, acoge obras de artistas que han residido y trabajado en Tetuán. La segunda está dedicada a los primeros marroquíes que estudiaron y se formaron en las Escuelas de Bellas Artes españolas, pioneros del arte moderno y contemporáneo de Marruecos.

La tercera se centra en artistas marroquíes que se formaron ya en las escuelas del Marruecos independiente y en diferentes escuelas europeas, y la cuarta está reservada a las nuevas tendencias y lenguajes del arte desde la mirada de los artistas más jóvenes.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It