Interesa Informativo

Responsabilidad Social

Torneo de Baloncesto de la Fundación Leucemia y Linfoma, de la que Renfe es patrocinadora

29/11/2013

RSE

Con acceso gratuito hasta completar aforo, la Fundación Leucemia y Linfoma organiza entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre su IV Torneo de Baloncesto cadete masculino, en el que participan equipos de categorías inferiores de clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Tuenti Móvil Estudiantes o el Unicaja Málaga. Además de patrocinar a la Fundación, Renfe es el transportista oficial de la competición que se desarrolla en el pabellón polideportivo Canal de Isabel II de Madrid.

 

La Fundación Leucemia y Linfoma tiene como objetivo dar a conocer el apoyo que realiza a personas afectadas y familiares, a la vez que concienciar  a la  sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo frente a estas enfermedades, mediante la donación de sangre y de médula ósea.

 

En ese sentido, la Fundación nos anima a acudir a donar sangre y/o a informarnos de cómo hacernos Donantes de Médula. Para ello en el salón azul de las instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, estará instalado un equipo médico del Centro de Transfusión de la CAM.

Acudiendo a los partidos, se puede participar también en las rifas que se celebrarán en el marco del Torneo, así como hacer donativos, ya que los fondos que se recauden servirán para dar continuidad a los proyectos de la Fundación:

  • Apoyo psicológico y social a las personas afectadas y/o a su entorno familiar. 
  • Investigación para contribuir a mejorar los tratamientos de la Leucemia, el linfoma y el mieloma. 
  • Formación del personal sanitario que trabaja en el área de la Hematología y Hemoterapia 
  • Cooperación con las autoridades e instituciones sanitarias para la prevención y tratamiento de estas enfermedades. 

 

 

Pin It