TRENEANDO

El tren turístico de la Alhambra funcionará desde el 6 de diciembre para lograr 200.000 usuarios al año

26 noviembre 2013

tren-turistico-alhambra-gonzalez-molero-del-ideal

El tren turístico que unirá Granada con la Alhambra, un vehículo híbrido único en Europa con capacidad para 55 personas, comenzará a funcionar el próximo 6 de diciembre con el objetivo de alcanzar, según la empresa concesionaria, 200.000 usuarios al año. El Ayuntamiento, el Patronato de la Alhambra y la empresa concesionaria han presentado el diseño del nuevo reclamo turístico de Granada, un vehículo híbrido que recorrerá los principales enclaves de la ciudad y el recinto del monumento nazarí para fomentar el turismo y el comercio local.

El tren turístico comenzará a funcionar el próximo 6 de diciembre con tres unidades y la flota se irá ampliando con el objetivo de superar los 200.000 usuarios al año, ha explicado la concesionaria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Autocares Juliá Travel SA y Tren Progresa SL. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha detallado que el tren, un vehículo “cómodo y amplio” con 55 plazas, dará la oportunidad a los turistas de la Alhambra de disfrutar también del resto de la ciudad.

El tren arrancará con tres unidades que recorrerán la ciudad con una frecuencia de veinte minutos, que se ampliará en temporada alta, y un recorrido reducido para los trayectos nocturnos.

La directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, ha destacado que además de una iniciativa turística es cultural, ya que ofrecerá a los usuarios audioguías e información en una pantalla de cada parada, los puntos de interés cercanos y los reclamos comerciales. “Ofrecerá información de valor añadido que actuará como cordón umbilical que una atractivos y posibilidades de la ciudad”, ha apuntado Villafranca, que lo ha considerado una oportunidad para generar impacto económico, empleo y actuar como reclamo de una de las ciudades “más atractivas del sur de Europa”.

El tren recorrerá en poco menos de media hora 3,5 kilómetros con once paradas durante el día y cuatro por la noche, será gratuito para menores de siete años, contempla descuentos para mayores de 65 años y vecinos del Albaicín y ofrece bonos para utilizarlo con tarifas que oscilan entre los dos y los ocho euros.

La flota, que tiene un diseño único en Europa con un motor híbrido, ofrecerá a los usuarios calefacción, tiene el techo panorámico para disfrutar del recorrido, uno de los vagones adaptado a personas con movilidad reducida y ofrecerá información en doce idiomas y talonario de descuentos para potenciar el comercio local.

(Imagen González Molero. Cortesía Ideal de Granada)

Pin It