Los Premios de Creatividad Digital Exterior en la estación Vodafone Sol de Metro de Madrid
 
 
 
Acción internacional de Manos Unidas “24 horas que mueven el Mundo"

La estación Vodafone Sol de Metro de Madrid es escaparate para varias campañas publicitarias participantes en la novena edición de los Premios JC Decaux de Creatividad Digital en el Exterior con motivo del Día Universal del Niño.

 
 
 

(22/11/2013)  

El objetivo del concurso, organizado por JC Decaux en colaboración con Unicef bajo el título “Todos los niños tienen derecho a un premio”, es dar voz, a través de una campaña digital, a los miles de niños que cada día ven vulnerados sus derechos en todo el mundo o son víctimas de tragedias tan recientes como el huracán de Filipinas.

 

Las campañas presentadas denuncian situaciones como la falta de escolarización y de acceso a la sanidad de miles de niños de todo el planeta o su militarización. El jurado ha valorado el talento y la creatividad de las obras, y su mensaje solidario,

Campaña ganadora

La campaña ganadora se muestra, durante una semana, en los soportes digitales de la estación Vodafone Sol, que desde septiembre es la primera estación íntegramente digital en España.

Con su trabajo, los ganadores han querido mostrar a través de una pieza de “Digital Signage” las infinitas posibilidades creativas que ofrecen estos soportes digitales y las ventajas de la cartelería digital frente a la de papel, como la inmediatez, el dinamismo, o la flexibilidad.

Manos Unidas y el Consorcio

Paralelamente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid facilitó el 20 de noviembre, a los usuarios del transporte público colaborar en la acción internacional de Manos Unidas “24 horas que mueven el Mundo”. Así, el intercambiador de Moncloa fue una de las sedes principales en Madrid para el desarrollo de esta iniciativa global.

Los viajeros han podido realzarse fotografías que, impresas de forma inmediata, configurarán una obra que realizará el artista Fernando Cuétara con un motivo solidario en relieve apoyando las causas de Manos Unidas bajo el lema “Tú puedes mover el mundo”.

Además, a través de dos paneles ubicados en el intercambiador, los usuarios de esta infraestructura han podido conocer los programas que la organización no gubernamental desarrolla en Ecuador y Etiopía.

 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It