noticiasdenavarra.com

19 noviembre 2013

Programa Estación Abierta

Ara Malikian llena de música la madrileña estación de Atocha

EFE - Lunes, 18 de Noviembre de 2013 -

Malikian llena de música la estación de Atocha  

Malikian llena de música la estación de Atocha.

(Youtube)

 

La estación Madrid Puerta de Atocha ha acogido esta tarde un concierto extraordinario del violinista de origen libanés Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado, junto con un grupo de unos 40 alumnos del Conservatorio Arturo Soria.

MADRID. Así, los sorprendidos viajeros han podido disfrutar de piezas de Antonio Vivaldi ("Las cuatro estaciones. Otoño") o del propio Malikian ("Pisando flores"), entre otras.

La actuación, organizada por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), se incluye en el Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

Este concierto ha sido el primero de la iniciativa "¡Próxima Estación: Música!", con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos, explica Adif en un comunicado.

Ara Malikian, que ha aceptado ser el padrino de este proyecto, apuesta por hacer partícipe a los músicos y al público asistente de las obras que interpreta, así como impulsar acciones que fomenten el gusto por la música de los que están aprendiendo, de ahí su colaboración con distintos conservatorios.

El proyecto "¡Próxima Estación: Música!" incluye, desde noviembre de este año y hasta junio de 2014, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.

La música viajará a las estaciones de Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.

Pin It