Las últimas imágenes de trenes en la línea de "El Tarazonica"
 
 
Reportaje gráfico de la última circulación que recorrió el ferrocarril de Tudela a Tarazona

Continuando con la línea de ofrecer las fotografías de los viajes de rescate de material por líneas a punto de ser cerradas, incluimos una nueva colección sobre el viaje que, como todos, se hizo en el otoño-invierno de 1984 sobre el ferrocarril de Tudela a Tarazona.

 

(07/10/2013)  

La última galería fotográfica subida al perfil de Vía Libre en Facebook nos llevará treinta años atrás, a otro  de los viajes de rescate de material ferroviario de las líneas que iban a ser cerradas. En este caso se recorrieron los veintidós kilómetros del ferrocarril Tudela-Tarazona a bordo del Maybach del Museo del Ferrocarril.

Se visitaron las estaciones de Murchante, Cascante, Tulebras, Malón y Tarazona. En todas hizo parada este pequeño tren y se rescató lo que quedaba en ese momento porque lo cierto es que esa línea, hoy vía verde, ya por entonces hacía doce años que había perdido sus trenes de viajeros y los mercantes tenían escasísima presencia en sus rieles.

El reportaje consta de veintitrés fotografías, quince del año 1984 y las restantes de nuestros días, para poder comparar el paso del tiempo.

Acceso a la galería.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It