tribunavalladolid.com

28 agosto 2013

La 'furgoneta del correo' y una maqueta del 'Tren burra' protagonizarán la XXII Exposición Ferroviaria de Valladolid

La exposición permanecerá abierta al público desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre con horario de 17.30 a 21.00 horas en la antigua Estación de la Esperanza.

27.08.2013
Tribuna de Valladolid | @tribunava
 
 

La 'furgoneta del correo' y una maqueta del 'Tren burra' protagonizarán la XXII Exposición Ferroviaria, organizada por la  Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril.

El acto de presentación de estas novedades tendrá lugar el día 2 de septiembre durante la inauguración oficial de la muestra a cargo del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, según han informado fuentes de la organización.

Los visitantes que así lo deseen podrán observar este vehículo, que entre los años 20 y 50 comunicaba la Estación de Ferrocarril de Medina del Campo con el centro de la población y el Balneario Palacio de Salinas y también se encargaba del transporte del correo. La furgoneta, con matrícula VA-839, ha sido donada por los herederos de la familia Alonso de Medina del Campo.

 Asimismo, otra de las novedades de la edición de este año es la presentación de una maqueta a "gran" escala (1:22,5) del desaparecido 'Tren burra'.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre con horario de 17.30 a 21.00 horas en la antigua Estación de la Esperanza y el donativo de entrada será de dos euros. Los donativos tienen como finalidad el mantenimiento y mejora de la exposición.

Pin It