ffe.es

2 agosto 2013

 

Vías Verdes en Verano

 

Este verano se puede disfrutar de la serie “Vive la vía” en La 2 de TVE y participar en la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”

La serie de televisión sobre Vías Verdes “Vive la Vía”, coordinada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se emite este verano en La 2 de TVE. Esta serie se compone de 18 capítulos donde los espectadores puedan apreciar todos los matices y riquezas de las Vías Verdes españolas, todas ellas con detalles que las convierten en únicas.

Se ha programado la emisión los sábados en La 2 de TVE a las 15:05 horas, según detalle:

 

FECHA

 

TITULO

 

3 de Agosto

 

Vía Verde del Tajuña (Madrid)

 

10 de Agosto

 

Vías Verdes de La Rioja: Río Oja, Préjano y Cidacos (La Rioja)

 

17 de Agosto

 

Vía Verde del Aceite (Jaén)

 

24 de Agosto

 

Vía Verde del Plazaola (Navarra, Guipúzcoa) y Vía Verde del Tarazonica (Navarra)

 

31 de Agosto

 

Vía Verde de la Sierra (Cádiz, Sevilla)

 

7 de Septiembre

 

Vía Verde de la Jara (Toledo) y Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete)

 

14 de Septiembre

 

Vía Verde de Val de Zafán, de Terra Alta y de Baix Ebre (Teruel, Tarragona)

 

21 de Septiembre

 

Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos)

 

28 de Septiembre

 

Vía Verde Sierra Norte de Sevilla (Sevilla)

 

 

Al recorrer las Vías Verdes se podrá participar en la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”. Se puede cuantificar el ahorro en emisiones de CO2 que los ciudadanos generen al utilizar las Vías Verdes, a través de una calculadora (diseñada por ECODES), disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente tienen que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos.

Esta campaña estará activa hasta el 31 diciembre para promover y aumentar el número de desplazamientos no motorizados a través de Vías Verdes, impulsando que los usuarios adopten estos medios de transporte no contaminantes en sus hábitos cotidianos, y de ocio y tiempo libre.

La campaña tiene como meta alcanzar 50.000 participantes, conseguir 2,5 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 600 toneladas de CO2.

También puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa dejando un mensaje en la web www.viasverdes.com, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.

También en esta web, y en las sedes de los Museos del Ferrocarril en Madrid y en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se pueden adquirir los DVD que reúnen la totalidad de los 18 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, acompañados por una práctica guía de viaje en papel, con un precio especial de 8 euros.

 

 

 

 

 

Area de Cultura y

Comunicación Externa

 

 

 Santa Isabel 44 · 28012 Madrid

T.  + 34 911 511 017 (int. 121017)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ffe.es

@ffe_es

Pin It