Galería fotográfica: El ferrocarril en Ginebra
 
 
 
 

Ginebra, casi un enclave francés y que vive a orillas del lago Lemán, se considera una capital internacional por albergar algunas de las sedes de los organismos internacionales más relevantes.

 
 
 

(18/07/2013)  

La ciudad está considerada como la capital internacional por excelencia al ser la segunda sede, tras Nueva York, de la ONU, de la Organización Internacional del Trabajo, la de la Organización Mundial de la Salud entre otras muchas y acoger además el CERN, el mayor laboratorio de física nuclear del mundo y la mayor estructura construida por el hombre, un anillo subterráneo que alberga un acelerador de partícullas, de veintisiete kilómetros de circunferencia. 

Ver galería

El sistema de transporte urbano (tranvía, trolebús, autobús, cercanías y barcos e incluso préstamo de bicicletas) es gratuito para los turistas al facilitar sus hoteles un pase de libre circulación válido por toda la estancia en la ciudad ofreciendo una serie de ventajas respecto al sistema privado para residentes y foráneos. La oferta va desde una red tranviaria muy completa, varias líneas cubiertas con trolebuses combinadas con autobuses y unas cercanías con frecuencias y destinos más que satisfactorios. Además, un tranvía histórico recorre parte del casco antiguo ginebrino.

Durante el pasado congreso de la UITP celebrado en la ciudad a finales de mayo, los tranvías, trolebuses y autobuses, iban engalanados con las banderas de la organización y la del cantón de Ginebra en la parte superior del testero.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It