Renfe incorpora las aplicaciones Passbook y Passwallet a sus billetes para móviles
 
 
 
Se podrá acceder al tren sin necesidad de tener conexión a internet en el momento del embarque

Renfe introduce desde hoy la posibilidad de solicitar el envío de los billetes comprados en renfe.com a las aplicaciones Passbook y Passwallet para las plataformas IOS, Android y RIM en teléfonos móviles con conexión a internet.

 
 
 

(11/07/2013) 

Con la incorporación de estas aplicaciones, Renfe amplía el servicio para que los clientes reciban y guarden en sus móviles los billetes de Alta Velocidad – Larga Distancia y Avant (Media Distancia) con todos los detalles y nuevas ventajas. Renfe también ofrece a los clientes de la nueva Tarjeta Joven la opción de guardar sus bonos nominales en las carteras virtuales de Passbook (IOS) y Passwallet (Android, RIM).

 


El cliente que solicite el envío de sus billetes a estas aplicaciones recibirá un e-mail desde el que descargarlos para que queden guardados en su móvil. De este modo, no necesitará conexión a Internet en el momento de embarcar y pasar el control de acceso –aunque sí asegurar la carga de la batería del dispositivo Passbook es una aplicación desarrollada por Apple (cuyo estándar han incorporado otras plataformas) para guardar y ordenar tarjetas de embarque o entradas de espectáculos en el móvil, integradas en el calendario del usuario y que incluye un servicio automático de geolocalización.


Los clientes de Renfe que soliciten el envío del billete a Passbook o Passwallet tendrán en el móvil su título de transporte a todos los efectos y con todo detalle. Tras descargarlo desde el mensaje que recibirán en su bandeja de correo electrónico el billete quedará incorporado a las carteras virtuales de su dispositivo.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It