Nuevo plano de bolsillo de Metro de Madrid
 
 
Más intuitivo y legible, incorpora las sugerencias de los viajeros

Metro de Madrid ha comenzado a distribuir en el presente mes de junio un nuevo plano esquemático de bolsillo de su red que elaborado en colaboración por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la operadora del metropolitano, recoge las sugerencias realizadas por los viajeros

(12/06/2013)  

El nuevo plano se basa en un esquema más intuitivo y fácil de comprender que el que se utilizaba hasta ahora, y su imagen refleja mejor la ciudad, gracias al uso de referentes geográficos como ríos o parques. Este nuevo plano que es bilingüe, mejora la legibilidad para los turistas y visitantes.

El nuevo esquema utiliza líneas verticales, horizontales y diagonales -con ángulos de 90º y 45º- , como la mayoría de los planos esquemáticos de las más importantes redes de metro en el mundo, y sigue a modo de “estándar” el conocido esquema de Harry Beck para el metro de Londres. Este plano recupera el formato tradicional de la cartografía del Metro de Madrid, que fue cambiado hace siete años por un diseño mucho más esquemático ajeno a la realidad geográfica, cuya aplicación no estuvo exenta de polémica.

Además, el plano incluye una cuadricula de referencia para localizar las estaciones y un listado alfabético de las mismas, también referenciado al plano. También incorpora la zonificación tarifaria del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para las zonas metropolitanas exteriores a la capital, mediante colores en tonos suaves.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It