Interesa Informativo

30 abril 2013

Renfe.com, más fácil y útil

25/04/2013

Renfe ha incorporado novedades en su web, como el rediseño de la home o página de inicio, así como la entrada en funcionamiento de mejoras en el menú de venta de billetes.

 

Por una parte, se ha puesto en servicio un nuevo diseño de la home de www.renfe.com, que mejora la usabilidad del espacio. Con el nuevo diseño, se otorga mayor relevancia al buscador de venta y se mejora la visibilidad del espacio comercial central que, como novedad, se realiza en formato html5 (antes tenía formato flash), para que sea compatible con el sistema operativo de los terminales Apple,  iPad, iPod e iPhone.

Otras de las novedades de Renfe.como son:

  • Incorporación del login o registro de usuario en primer nivel. La petición de registrarse para los usuarios aparece desde la home.
  • Asociación de las tarjetas Joven y Dorada en la lista de trenes. Cuando se solicita el origen, destino, o fecha en el buscador, se permite activar las opciones de Tarjeta Joven y/o Tarjeta Dorada de forma que si están activos estos perfiles, se muestra el precio para los mismos en la  lista de trenes.
  • Nuevo diseño de la portada del menú de venta similar al estilo de la home. El estilo gráfico de venta de billetes se asocia cada vez más al estilo general del resto de la web, con cuadros centrales temáticos, cambios de cabecera, y menús inferiores cortos.
  • Descarga de horarios en PDF. Se permite la descarga desde la página que muestra la lista de trenes con origen-destino y desde el menú horarios.
  • Búsqueda de enlaces cuando no existe un trayecto directo. Si al introducir origen y destino en la venta no existen trenes directos, el sistema ofrece la información con enlace de trenes.
  • Menú Info Trenes ofrece información de puntualidad online de trenes. Permite visualizar la hora programada, y la hora prevista y retraso, en el caso de que se produzca. de llegada el retraso de los trenes consultando por estación, tren o número de billete con los dos puntos de vista: de Llegadas y de Salidas.
  • Venta de billetes en Facebook a través del perfil de Renfe, Irene en esta red social.

 

Estas novedades se unen a las que se incorporaron en febrero, cuando entraron en servicio las nuevas tarifas, como la integración del buscador de trenes en la home o página de inicio.

Pin It