La estación de metro de Diagonal, en Barcelona, convertida en sala de conciertos
 
 
 
Con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Música Maria Canals

Desde el pasado jueves 7 y hasta el próximo 18 de marzo, los usuarios de Metro de Barcelona pueden tocar un piano de media cola instalado en el intercambiador de Diagonal, en vestíbulo de conexión entre las líneas 3 y 5 de metro, en el paseo de Gracia con la calle Rosselló.

(12/03/2013) La instalación del instrumento es una actividad promocional paralela a la celebración de la quincuagésimo novena edición del Concurso Internacional de Música María Canals, un proyecto cultural de referencia en el escenario internacional, donde participan más de un centenar jóvenes intérpretes de primer nivel procedentes de todo el mundo y que se celebra del 7 al 22 de marzo en el Palau de la Música Catalana.

El vestíbulo del piano en la estación de Diagonal acoge todos los días actuaciones de jóvenes pianistas de la Esmuc a las 14,00 horas, del Taller de Músics a las 15,30, y de las escuelas de música a las 18,00.

La actividad forma parte del proyecto cultural TMB Cultura que se propone establecer vínculos entre los ciudadanos y las asociaciones culturales de Barcelona y su área metropolitana, con la voluntad de acercar la cultura a los usuarios a través de las instalaciones de TMB, y de enriquecer la experiencia del viaje en transporte público.

Concurso con historia

El Concurso Internacional de Música Maria Canals, pionero de los concursos de música en España, fue fundado el año 1954 gracias al empuje de Maria Canals y su marido, Rossend Llates, y a la colaboración de personalidades relevantes de la sociedad catalana.

En 1958 se convirtió en el primer concurso español en ser aceptado por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, de quien obtuvo licencia para organizar en Barcelona las modalidades de piano, violonchelo, guitarra, música de cámara, flauta travesera, percusión y canto.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It