Los automotores Brill en Cataluña
 
 
 
Un libro recoge la historia de este material ferroviario urbano, fabricado por una de las más prestigiosas empresas americanas

La editorial M.A.F. ha publicado el libro “Automotores Brill en Cataluña”, del que son autores Ramón Lascorz y Jaume Fernández. El trabajo recoge la historia y las características técnicas de estos vehículos fabricados en los años veinte por la empresa americana J.G. Brill Company para Ferrocarriles de Cataluña.

(12/03/2013) J.G. Brill Company fue una de las empresas americanas constructoras de material ferroviario urbano más prestigiosas, especialmente de tranvías y automotores. En los años veinte, la compañía Ferrocarriles de Cataluña recibió dos lotes de estos modernos automotores eléctricos de línea clásica americana para sus servicios en zona urbana e interurbana.

En este libro, de 112 páginas, se recogen la historia y las características técnicas de estos vehículos, únicos en Europa tanto por su diseño como por sus prestaciones, apoyadas por un gran fondo fotográfico que ilustra sus cincuenta años de servicio.

Tras un capítulo de introducción, que sitúa brevemente al lector en las circunstancias históricas y en la situación de la operadora y la compañía americana en los años 20, el libro se divide en tres capítulos dedicados a los automotores Brill que circularon en Cataluña: serie 10-27, los automotores grúa 1-3 y los automotores 301-312.

El libro “Automotores Brill en Cataluña” se puede solicitar en www.mafeditor.com, al precio de 27 euros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It