ABC.ES

28 febrero 2013

Noticias / con niños

Nace el «Tren del Hidalgo»: un viaje a las tierras de Don Quijote

EMMA PEÑA TOJO / 27-2-2013

-Este tren de época partirá el próximo sábado 2 de marzo rumbo a Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La propuesta del Museo del Ferrocarril de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, es más que tentadora: viajar en un tren de época a la ciudad manchega y participar como jurado en el IV Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote.

El “Tren del Hidalgo” partirá el próximo sábado 2 de marzo rumbo a Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Una oportunidad única de trasladarse en un tren de época -compuesto por elegantes coches restaurantes construidos entre los años 1926 y 1930 que formaron parte del expreso de lujo Flèche D’Or- a las tierras quijotescas.

Ilustres personajes cervantinos, hidalgos y caballeros amenizarán el trayecto que arrancará a las 9.30 h. desde la estación de Chamartín. Una vez en Alcázar de San Juan, un autobús conducirá a los visitantes hasta el IV Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote en el que catarán los distintos vinos que se presentan a concurso -todos con denominación de origen de Castilla La Mancha, vinos de pago o vinos de la Tierra de Castilla- y participarán como jurados del concurso.

Después de comer en el polideportivo municipal Antonio Díaz Miguel, visitarán el Cerro de los Molinos, contemplarán los famosos molinos de viento contra los que luchaba Don Quijote junto a su fiel Sancho Panza, asistirán a una molienda tradicional del grano para elaborar harina y disfrutarán del centro histórico de Alcázar de San Juan.

Sábado, 2 de marzo. Precio del billete: 45 €. Incluye el viaje de ida y vuelta en el tren, los traslados en autobuses en Alcázar, la participación como jurado en el IV Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, la comida en el polideportivo municipal Antonio Díaz Miguel y la asistencia a la molienda. Horario: Ida: 9.30 h. desde la Estación de Chamartín (Madrid). Vuelta: 20.00 h. desde Alcázar de San Juan. Reservas: http://museodelferrocarril.org/reservas
Pin It