as.com

25 febrero 2013

Copa del Rey | BARCELONA - REAL MADRID

El AVE llevará a la afición madridista a Barcelona

Uno de los alicientes de este desplazamiento a Barcelona se debe a la buena voluntad de Renfe, que ha colaborado fletando para la madrugada el tren de regreso.

Tomás Roncero

Madrid 25 de febrero de 2013

La afición madridista no piensa dejar solo a su equipo ahora que se juega la temporada en una semana de órdago. Como ya informamos en AS, hasta Manchester irán 3.000 fieles, pero casi triplicaron el número de peticiones de entrada y pusieron la centralita del Bernabéu al borde del colapso. Mientras, para el partidazo de Copa de mañana en el Camp Nou (21:00 horas, Canal+1) también van a doblar la asistencia de los últimos Clásicos.

El Barcelona dio al Madrid el cupo pactado por ambos equipos, 580 entradas, que han sido 'devoradas' por los peñistas merengues en pocas horas. Y eso que la ubicación es la más alejada del terreno de juego (4ª Gradería) y el precio de la entrada es de 89 euros.

Pero la hinchada madridista ha recuperado la fe en el equipo de Mourinho después del buen juego desplegado en el Clásico copero del Bernabéu, a pesar de que el resultado final no acompañó mucho (1-1).

En tren. Uno de los alicientes de este desplazamiento de seguidores a Barcelona se debe a la buena voluntad de Renfe, que ha colaborado fletando para la madrugada del partido un AVE especial de regreso a la capital. El mismo partirá pasada la medianoche, aunque la compañía ferroviaria ya tiene previsto retrasar la salida si finalmente hubiese prórroga y penaltis.

En ese AVE se desplazarán unos 380 aficionados, mientras que el resto, unos 200 más, serán los madridistas de Cataluña que también han adquirido su entrada para no perderse la posible clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey.

Las peñas apuntadas para iniciar el viaje de mañana son La Clásica (que ha liderado la infraestructura del desplazamiento), Carabaña, Mazacotero de Torrijos (Toledo), We are the Champions de Torrejón, Espinosa de Navacerrada, Ramón Mendoza de Alcalá de Henares, La Gran Familia, Chelle, Capote y Montera, Olaf El Vikingo (Guadalajara) y Barajas.

En la ida se repartirán en diferentes AVE al afectarles a alguno el horario laboral, pero el retorno será con toda la tropa vikinga unida. Todos ellos sueñan con un regreso feliz...

Pin It