Los Ferrocarriles Franceses transportan su viajero número dos mil millones en alta velocidad



Un 83 por ciento de la población francesa ha viajado alguna vez en el TGV, considerado como parte integral de la vida francesa

El pasado 25 de enero, los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) transportaron su viajero TGV número dos mil millones desde que se inauguró la línea de alta velocidad París-Lyon, en 1981. La compañía ferroviaria lo describe como “un verdadero éxito popular y un récord europeo”. Un  83 por ciento de la población francesa ha viajado alguna vez en el TGV, considerado como parte integral de la vida francesa.




El TGV Sudeste con sus colores originales, hoy sustituidos por azul y plata.
Los Ferrocarriles Franceses transportan su viajero número dos mil millones en alta velocidad

 

(29/01/2013) El presidente de SNCF, Guillaume Pepy, y el director general de SNCF Viajes, Bárbara Dalibard, se reunieron en la estación de París de Lyon junto con un gran contador numérico para mostrar el punto alcanzado: dos mil millones.

SNCF afirma que el TGV ha llegado a ser parte integral de la vida francesa, tanto es así que nada menos que un 83 por ciento de la población ha viajado al menos una vez en el tren. Los servicios TGV transportan en la actualidad 127 millones de viajeros al año. El viajero número mil millones fue transportado en 2003. SNCF espera alcanzar el viajero número tres mil millones en 2020.

El éxito de la primera línea TGV Sudeste llevó a la expansión de la red por todo el país, con nuevas líneas construidas en el sur (TGV Ródano-Alpes y Mediterráneo); en el oeste (TGV Atlántico); en el norte (TGV Norte); y en el este (TGV Este). Fascinados por este éxito, varios países colindantes, como Bélgica, Italia, Alemania y España, han construido posteriormente líneas de alta velocidad.

La red TGV conecta con Suiza, Italia, Alemania y Bélgica a través de la red francesa. Con Bélgica, Alemania y Holanda conecta también a través de la red Thalys. La red Eurostar une Francia y Bélgica con Gran Bretaña. Una de las últimas relaciones TGV es la que penetra en España por el túnel de Pertús hasta la estacion de Figures-Vilafant, donde enlaza con los trenes de alta velocida de Renfe hacia Barcelona y Madrid.

 

Indicacador en la parisina Gare de Lyon que ha marcado la espectacular cifra del viajero dos mil millones.


(FUENTE VIA LIBRE)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pin It