HISPANIDAD

8 enero 2013

Extraños en un tren: el Príncipe Felipe, Rajoy y Mas viajarán juntos en AVE durante 160 minutos

07/01/2013> en Por lo breve

Los tres inaugurarán este martes el trayecto entre Barcelona y Figueres (80 minutos de ida y otros 80 de vuelta) con parada en Girona

¿Qué se van a decir el príncipe Felipe, Artur Mas y Rajoy durante los 160 minutos del viaje de ida y vuelta entre las estaciones de Barcelona-Sants y Figueres, con escala en Girona? Este martes tendrá lugar la inauguración que supondrá el primer encuentro entre el presidente de Gobierno y el mandatario catalán desde su encuentro para hablar del fallido pacto fiscal y la celebración de las elecciones catalanas.

El misterio de lo que pueda ocurrir es digno de ser comparado a Extraños en un tren, la famosa película de de Hitchcock, basada en la novela de Patricia Highsmith. Y es más, está incluso a la altura de Asesinato en el Orient Express de la gran Ágata Christie. ¿Quién se pondrá el bigotillo postizo a lo Hércules Poirot para averiguar qué medidas tomará el Gobierno Rajoy en el caso de convocarse finalmente el referéndum?

Le correspondería en todo caso a Artur Mas, que no tiene barba y para eso es el más apuesto de los tres después del envejecimiento cosmético al que se está sometiendo al príncipe Felipe con vistas a la sucesión..  ¿Sonará el himno de España o una canción de los payasos de la tele en homenaje al fallecido Miliki? ¿Le preguntará el príncipe a Artur Mas,  por qué ha dado el mensaje navideño sentado en una silla como hacía papá antaño en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos letizeños? ¿Hablarán del Barça y de Mourinho?

160 minutos dan para mucho, pero en la Generalitat se muestran reacios a aventurar la conversación entre los tres dignatarios. Remiten en todo caso a la última comparecencia de Francesc Homs, quien se ha limitado a señalar que "habrá cordialidad". Menos mal, es de agradecer que el portavoz del Gobern haya informado de que no habrá sangre.

Los reporteros convocados mediante una convocatoria muy explicativa difundida por el Ministerio de Fomento, se ahorrarán llevarse chubasqueros para protegerse de las salpicaduras. Sí habrá dos sendos descubrimientos de placas conmemorativas, tanto en la Estación de Figueres como en la de Girona, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá el acto en el que intervendrán el Príncipe de Asturias, que lo es también de Girona, del presidente de Gobierno y de el propio Artur Mas

Sara Olivo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It