La estación de Colón de Metrovalencia acoge hasta el sábado el Mercadillo Solidario de Navidad

Es una actividad solidaria que FGV desarrolla desde “Línea 0”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado 22 de diciembre la segunda edición del Mercadillo Solidario de Navidad, en el vestíbulo principal de la estación de Colón de Metrovalencia.

(18/12/2012) Cáritas (a través de la Fundación José María Haro-Intra), Centros Ocupacionales de la Comunidad (Copava) y Amanecer Solidario se han unido para organizar de nuevo este nuevo Mercadillo Solidario. En los distintos puestos se ofrece a la gente diferentes productos como artesanías de vidrio y textil en el caso del de Cáritas; cerámica, cuero y papel en el de Copava; y productos de artesanía salvadoreña y de Comercio Justo, en el de Amanecer Solidario.

Los beneficios obtenidos irán íntegramente destinados a atender las necesidades sociales de Cáritas, en su caso; a mejorar la calidad en los centros ocupacionales de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y defender su dignidad, en el de Copava; y a apoyar proyectos de desarrollo que Amanecer Solidario lleva a cabo en El Salvador.

El horario previsto es de 11:00 a 21:00 horas todos los días a partir de hoy y hasta el 22 de diciembre.

Entidades solidarias

La Fundación José María Haro-Intra es una entidad creada por Cáritas Diocesana de Valencia en 2004 que también trabaja con el fin de superar la situación de desempleo.

La Coordinadora Copava (actualmente integrada por 41 entidades sin ánimo de lucro y con 2.160 usuarios, 512 profesionales y veinticuatro socios colaboradores) se creó en 1980 por la necesidad de aglutinar los intereses de los centros ocupacionales y con el objetivo de mejorar y defender la calidad en la atención a personas adultas con discapacidad intelectual.

Por último, la asociación Amanecer Solidario (Asol) es una organziación no gubernamental comprometida con el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los menores, las mujeres, las familias y comunidades en regiones necesitadas de El Salvador, a través de proyectos de desarrollo integral y educación para el desarrollo.

Línea “0”

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el mercadillo se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It