farodevigo.es

30 octubre 2018

Las víctimas de Angrois exigen a Ábalos que cese a todos los miembros de la CIAF

redacción | santiago 28.10.2018 | 02:13

 

Las víctimas del accidente de Angrois, registrado en julio de 2013, y que dejó 80 muertos y 144 heridos, exigieron ayer al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el cese del presidente y del resto de miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, Jesús Domínguez, un día después de que la CIAF, tras reunir a su pleno, acordase "estudiar" las peticiones de las víctimas, pero no reabrir la investigación del siniestro "porque en estos momentos no hay nuevos datos ni información que justifique una reapertura del informe técnico del accidente" de Santiago.

Las víctimas del siniestro de Angrois habían pedido a los integrantes de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios que leyesen "en profundidad y con ojos críticos el informe completo" de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA en sus siglas en inglés).

Para Jesús Domínguez, los integrantes de la Comisión "no cumplen con su cometido" ni se ajustan al modo de actuar que determina "la directiva europea". Y ante la decisión de no reabrir el informe técnico, sostiene que el ministro debe hacer uso de la potestad que le concede la ley del sector ferroviario y proceder a destituir a los miembros de la CIAF.

Pin It