eldiario.es

25 abril 2018

 

 

Muere el conductor de un camión cisterna tras chocar con el tren Madrid-Badajoz

 

El siniestro ha ocurrido en un paso a nivel en la entidad toledana de Alberche del Caudillo, cerca de Talavera de la Reina

La circulación en la vía del accidente no se retoma hasta el miércoles, lo que afecta al tráfico ferroviario extremeño

 

24/04/2018 - 19:05h

 

 

Muere el conductor de un camión cisterna tras chocar con tren en paso a nivel

EFE

 

El conductor de un pequeño camión cisterna que transportaba gasoil ha muerto este martes, mientras que otras cinco personas han resultado heridas, al colisionar el vehículo con el  tren de la línea Madrid-Badajoz. El siniestro ha ocurrido en un paso a nivel en la entidad toledana de Alberche del Caudillo, próxima a Talavera de la Reina.

Como consecuencia del accidente la locomotora del ferrocarril ha descarrilado y tres de los 38 viajeros, el conductor del tren (de 45 años) y otro conductor en prácticas (de 31) han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

La circulación en la vía del accidente no se retoma hasta el miércoles, lo que afecta al tráfico ferroviario extremeño, en concreto a la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha activado el protocolo de emergencia y un plan alternativo de transporte.

Trenes afectados

Entre los trenes afectados en Extremadura se encuentra el Media Distancia Mérida-Madrid y la alternativa ha sido desde Oropesa por carretera hasta Talavera y desde Talavera en tren a destino.

El tren Media Distancia Madrid-Plasencia circula hasta Talavera y desde allí el traslado es en autobús hasta Oropesa para tomar el tren a destino; así como el Media Distancia Zafra-Madrid circula hasta Oropesa, y desde esta estación los pasajeros se trasladan en autobús a Talavera, donde continúan en tren hasta su destino.

En el caso del Media Distancia Madrid-Cáceres, circula hasta Talavera y desde esta estación el recorrido es en autobús hasta Oropesa, donde vuelve a funcionar el tren hacia el destino.

Lo mismo ocurre con el Media Distancia Badajoz-Madrid, que puede circular hasta Oropesa, y desde esta estación los pasajeros van en autobús a Talavera para volver a montar en tren hacia su destino.

Por último, en relación al Talgo Madrid-Badajoz, los viajeros van por carretera hasta Oropesa y desde esta estación toman el servicio hasta su destino.  

El accidente

Ha tenido lugar a las 09:51 horas del martes en el paso a nivel de Alberche del Caudillo, que pertenece al término municipal de Calera y Chozas (Toledo), en el kilómetro 145 de la línea férrea.

El camión cisterna que transportaba gasoil ha colisionado con el tren y el conductor ha fallecido. A las 11:00 horas Renfe ha enviado un autobús para recoger al resto de pasajeros y trasladarlos a Plasencia.

Se ha producido un "pequeño vertido" del gasoil que transportaba el camión que ha sido "controlado inmediatamente". 

 

 

Pin It