EL COMERCIO

12 marzo 2018

Gijón

Fallece un hombre atropellado por un tren en Gijón

Los agentes custodian el cadáver del hombre golpeado por un tren en El Cerillero./JORGE PETEIRO
Los agentes custodian el cadáver del hombre golpeado por un tren en El Cerillero. / JORGE PETEIRO

J. F. C., de unos cincuenta años, caminaba por el espacio comprendido entre las vías y la carretera de la calle Espinosa

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón Sábado, 10 marzo 2018, 08:43

J. F. C., de unos cincuenta años, falleció ayer como consecuencia del impacto de un tren de mercancías que se dirigía a El Musel. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en la calle Espinosa, en El Cerillero. Según fuentes policiales, todos los indicios apuntan a que se trata de una muerte accidental y no de un acto voluntario.

Las primeras hipótesis señalan que el fallecido caminaba por el espacio comprendido entre las vías y la calzada. Parece que calculó mal la distancia y se aproximó demasiado al tendido ferroviario. Al pasar el tren, recibió un golpe que resultó mortal. Es una zona con una iluminación muy escasa y sin separación entre la carretera y las vías en determinados tramos, como donde se localizó el cadáver. Hasta ese lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y los servicios sanitarios que, a pesar de los intentos de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Pin It