TRENEANDO

Seis muertos en un accidente cerca de Tánger

 
 
 
 
 
 
1 Votes

 

Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un accidente ferroviario que tuvo lugar este sábado en las afueras de la ciudad de Tánger, en el norte de Marruecos, informan las autoridades locales. El accidente se produjo en un cruce vigilado en el sur de la ciudad, entre un minibús y un tren de mercancías, que une Tánger con el puerto Tánger Med, al este de la urbe.

La colisión entre el tren de carga, que conecta Tanger Med y Tánger Med, y el transporte de personal de transporte, tuvo lugar en un cruce ferroviario cerca del distrito de Beni Makada, según las autoridades locales de Wilaya de la región Tánger-Tetuán-AL Hoceima. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Tánger para recibir la ayuda necesaria. Las autoridades policiales abrenn una investigación para determinar las circunstancias del incidente.

Pocas horas después del incidente, el rey Mohammed VI dirigió mensajes de condolencias y compasión a las familias de las víctimas. El Rey también ha decidido encargarse personalmente del entierro, los gastos funerarios de las víctimas del choque, así como de la atención médica de los heridos, dijo un comunicado del gabinete real.

“Tras el trágico accidente del sábado 17 de febrero de 2018 en el que se han visto implicados un tren de carga y un transporte de personal en Tánger, en el que han muetto seis personas y quedaron heridas otras 14, Su Majestad el Rey Mohammed VI ha enviado mensajes de condolencia y compasión a las familias de víctimas afligidas, implorando al Todopoderoso que permita una pronta recuperación a los heridos”, dice la declaración. El monarca también dio instrucciones a las autoridades para que tomen todas las medidas necesarias para proporcionar apoyo y asistencia a las familias de las víctimas y los heridos.

Al parecer, el vehículo ligero, que transportaba a trabajadores, no respetó las señales en el cruce de Beni Makada. Algunos testigos aseguran que el tren de carga arrollós al minibúsículo ligero intentaba cruzar las vías. Según la operadora ONCF el accidente se produjo sobre las 5.15 de la mañana. Un guarda intentó alertarlo con una linterna, pero el conductor hizo caso omiso de las señales. Fuentes locales apuntan a que el minubús competía con otros dos vehículos.

La intervención de las autoridades locales y los bomberos fue inmediata. Las seis víctimas de este accidente fueron trasladadas a la morgue del hospital Mohammed V de Tánger y los heridos fueron atendidos en el mismo establecimiento. Se abre una investigación para investigar las circunstancias de este siniestro. La ONCF ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas y reclama más precaución y respeto por las señales de tráfico alrededor de los pasos a nivel.

Pin It