La región

19 diciembre 2017

Muere un guardia civil tras ser arrollado por un tren en Ribadavia

El suceso tuvo lugar en torno a las 4 de la madrugada del jueves al viernes. El maquinista trató de frenar al ver al hombre, pero no pudo detener la máquina.

 

Un guardia civil destinado en Maceda, M.J.C., de 43 años y vecino de Reza (Ourense), falleció pasadas las cuatro de la madrugada de ayer tras ser arrollado por un tren de mercancías en un tramo de la vía férrea conocido como Pasaje Bajada Barca-Ribadavia.

El maquinista del convoy, que cubría la ruta Valença do Miño (Portugal)-Lugo, según pudo saber este periódico, lo avistó tendido con los brazos abiertos sobre las vías del tren. El conductor frenó pero, según declaró ante la  Guardia Civil, no tuvo tiempo para detener la máquina.

Al lugar acudió la Guardia Civil, efectivos del GES de Ribadavia y una ambulancia del 061, pero el personal  no pudieran hacer nada por salvarle la vida, dado que falleció tras el impacto. Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver para practicar la autopsia. El tren reanudó a las 05,00 horas la marcha en dirección a Lugo. 

El agente, cuya familia regenta un conocido bar en la carretera de  Reza, llevaba  un tiempo de baja médica.

 

Pin It