el Periódico

4 agosto 2017

Familia de la niña hallada muerta en la vía del tren se persona en la causa

jueves, 03/08/2017

La familia de Lucía Vivar, la niña de 3 años hallada muerta en la vía del tren el pasado 28 de julio, horas después de su desaparición, se ha personado como parte en el proceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que investiga lo sucedido.

La personación se ha realizado esta mañana, una semana después de los hechos y para ello la familia ha designado como representante legal a una abogada, responsable del departamento de Derecho Penal del despacho Ley 57 Abogados, en su sede de Alhaurín el Grande (Málaga), donde los padres residen, quien además actuará como portavoz de la familia.

Los allegados han agradecido hoy a los vecinos de los municipios malagueños de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande, así como a las autoridades y medios de comunicación el apoyo, los pésames y muestras de cariño recibidos, así como el despliegue realizado en la búsqueda de la pequeña, según han indicado en un comunicado remitido a Efe.

También han destacado todo el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, Protección Civil y todo el personal que de algún modo estuvo presente en la búsqueda y participan actualmente en la investigación de lo sucedido.

"No hay palabras suficientes que pudieran demostrar el enorme apoyo que ha supuesto para ellos el contar con todos", explican en el comunicado.

La familia ha considerado que "en los últimos días se han publicado noticias y comentarios sin verdadero trasfondo real, pues las actuaciones fueron declaradas secretas desde el inicio".

Pese a ello, añade el comunicado, tienen "total confianza en los medios oficiales desplegados para la investigación de todos aquellos puntos oscuros que se han encontrado o puedan encontrarse, sin descartar por el momento ningún supuesto, y ninguna responsabilidad, y teniendo la intención de llegar a obtener un conocimiento real de lo sucedido".

El cadáver de la pequeña fue encontrado a las 6:51 horas del pasado jueves por un maquinista de tren en el punto kilométrico 158,5 de esa línea férrea, a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció.

Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde al parecer el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que se cree que acabó con su vida.

Pin It