heraldo.es

28 julio 2017

Valdespartera

Descarrila un tranvía en Valdespartera tras chocar con un coche cuyo conductor da positivo

El turismo se ha saltado un semáforo en rojo. El tranvía ha recorrido 30 metros fuera de la vía.

 

Un convoy de los Tranvías de Zaragoza ha descarrilado en la mañana de este viernes en la intersección de la avenida del Séptimo Arte con la calle Ventana Indiscreta tras chocar con un vehículo particular que se había saltado un semáforo en rojo. El conductor del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. 

El conductor del coche ha resultado herido, en principio de carácter leve, y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Tanto los pasajeros como el conductor del tranvía se encuentran en perfecto estado.

 
 
 
 
 
El tranvía ha recorrido 30 metros fuera de la vía y, según fuentes policiales, "la pericia del conductor ha hecho que no hayan ocurrido males mayores, ya que la cabeza del tranvía se ha quedado al borde de un solar con un pequeño desnivel".

El suceso ha tenido lugar hacia las 6.45 de la mañana, cuando el vehículo, un Opel Astra de color blanco, ha colisionado con el tranvía con su lado derecho, a la altura de la puerta del copiloto.

El servicio del tranvía se ha visto interrumpido entre las calles Mago de Oz y el paseo de Los olvidados, por lo que este servicio se está realizando de forma alternativa mediante autobuses. El resto de la línea funciona con normalidad, entre Los Olvidados y la avenida de la Academia.

 

 

El servicio del tranvía va a tardar en reanudarse varias horas. En estos momentos dos grúas están devolviendo el convoy a la vía, un proceso que se va a realizar en dos partes, ya que ahora se está levantando la parte trasera, que no se encuentra afectada. En una segunda fase, se colocará en la vía la parte delantera, que sí está afectada, ya que el frontal del tranvía ha quedado destrozado. Una vez esté el tranvía en las vías, se decidirá si puede reanudar la marcha hasta cocheras o si tendrá que ser remolcado.

 

Fuentes del Tranvía han asegurado que pondrán a disposición de la Policía las cámaras de seguridad para que puedan determinar qué ha ocurrido.

La circulación por estas vías "es normal", según fuentes de la Policía Local, aunque los vehículos que vienen por la calle Ventana Indiscreta no pueden realizar el giro a la izquierda por la avenida Séptimo Arte para salir de la ciudad. Los agentes están dando paso por un carril a los vehículos que circulan por la avenida Séptimo Arte, ya que los otros dos carriles se encuentran cortados. En dirección centro, la circulación discurre con total normalidad.

Una grúa ha procedido a retirar el convoy siniestrado y la Policía Local ha regulado el tráfico para facilitar las labores.

Pin It