granadahoy.com

6 julio 2017 

Herida una joven al impactar su vehículo contra el Metro

  • El accidente tuvo lugar a media tarde en el cruce de la avenida de la Ilustración con la del Conocimiento

Zona del PTS en la que tuvo lugar el accidente.Zona del PTS en la que tuvo lugar el accidente.

Zona del PTS en la que tuvo lugar el accidente. / G. H.

El Metro de Granada ha registrado su primer incidente con heridos provocado durante su circulación. Una joven resultó herida leve en la tarde de ayer tras impactar su vehículo con el Metropolitano cuando realizaba una de sus pruebas diarias en el cruce formado por la avenida de la Ilustración con la avenida del Conocimiento, situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

El lunes, la Consejería de Fomento comunicó en su informe semanal sobre Metro, que se habían disminuido sensiblemente las incidencias encontradas durante las pruebas diarias del Metropolitano. Este dato era una buena señal de cara a su explotación comercial, que según indicó el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se prevé para finales de este mismo mes de julio.

Pese a que se contabilizó el mismo número de incidencias que la semana anterior, un total de 67 -57 ocupaciones de la calzada y 10 frenadas de emergencia-, se habían duplicado los kilómetros recorridos por los diez trenes que están en pruebas de forma simultánea, por lo que desde la Consejería consideraron que los incidentes se habían reducido "de forma sensible".

Pese a ello, todavía se contó con ocupaciones de la vía de forma frecuente, por parte de peatones, bicicletas, vehículos aparcados, ciclomotores u operarios ajenos a la infraestructura, por lo que Fomento indicó que iba a reforzar la difusión de su campaña de concienciación, para fomentar la correcta convivencia entre el Metro, el tráfico rodado y el tránsito peatonal.

Sin embargo, en la tarde de ayer el Metro se vio involucrado en un accidente causado por un despiste de un vehículo. En torno a las 18:00 horas, cuando el Metropolitano circulaba en sentido Armilla, la conductora de un vehículo no respetó un semáforo en rojo que avisaba del paso del Metro con el que impactó de forma lateral.

A causa de este accidente, la joven resultó herida leve por lo que tuvo que recibir atención sanitaria. Pese a que no se trata de la primera colisión entre un vehículo particular y el Metro -el pasado mes de marzo otro vehículo chocó contra el Metro en la Avenida Argentinita de Granada-, este ha sido el primer incidente ocurrido durante las pruebas de circulación del Metro que se salda con heridos.

Pin It