elpais.com

15 mayo 2017

Al menos dos muertos tras descarrilar un tren en Grecia

Los cinco vagones del tren de pasajeros que cubría la línea Atenas-Salónica se salieron de la vía

Miembros del equipo de rescate al lado del tren siniestrado en Grecia.rn Miembros del equipo de rescate al lado del tren siniestrado en Grecia. VASSILIS VERVERIDIS EFE

El descarrilamiento este sábado de un tren de pasajeros que cubría la línea Atenas-Salónica ha provocado al menos dos muertos y siete heridos, tres de ellos graves, según ha informado la empresa nacional de ferrocarriles (TRAINOSE). La compañía afirma que, de momento, se desconocen las causas del siniestro que se produjo en Ádendro, una localidad situada en el norte de Grecia. Tanto los fallecidos como la mayoría de los heridos al parecer son pasajeros. El conductor se encuentra intubado en un hospital con pronóstico incierto y su vida corre peligro, según un comunicado de la compañía.

 

La locomotora y los cinco vagones del tren se salieron de las vías alrededor de las 21.40 hora local, cinco horas después de haber salido de Atenas. El accidente se produjo a apenas 200 metros de la estación ferroviaria de la pequeña localidad de Ádendro, a unos 30 kilómetros de Salónica. La locomotora terminó empotrada en una casa cercana, que está habitada y cuyo dueño aún no ha podido ser localizado.

Los equipos de emergencia continúan en la zona tras terminar la operación de rescate para asegurarse de que no queda nadie en el tren, mientras que los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Salónica y alrededores. Esos equipos consiguieron sacar a siete personas con vida de entre los restos del tren.

El ministro griego de Infraestructuras, Jristos Spirtzis, se desplazó a la zona para coordinar las labores de los equipos de emergencia.

Pin It