expansion.com

2 abril 2017

Heridas 36 personas tras descarrilar seis vagones de un tren en el norte de India

 

30/03/2017

EUROPA_PRESS

 

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

 

Al menos 36 personas han resultado heridas este jueves tras descarrilar seis vagones de un tren a su paso por la localidad india de Supa, situada en el estado de Uttar Pradesh (norte).

 

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Times of India', el tren cubría la ruta entre Jabalpur y la capital del país, Nueva Delhi. Diez de los heridos se encuentran en estado grave.

 

El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ha ordenado el ministro de Sanidad, Siddharta Nath Singh, que visite el lugar para coordinar las tareas de rescate.

 

Por el momento se desconocen los motivos del descarrilamiento, si bien las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

 

Los accidentes de tren son relativamente frecuentes en India. En noviembre de 2016, cerca de 150 personas murieron tras descarrillar un tren cerca de la localidad de Kanpur, en Uttar Pradesh.

 

El accidente fue uno de los peores que se han registrado en los últimos años en el sistema ferroviario de India, la cuarta mayor red ferroviaria del mundo. En 2010, un tren de pasajeros chocó con un tren frigorífico y acabó con la vida de 146 personas en Bengala.

Pin It